Pinhel regresa a la época medieval

Desfiles, danzas y las luchas de caballeros conquistarán a los visitantes en la feria de pinhel, A Cidade do Falcão del 1 al 3 de junio

Del 1 al 3 de junio, Pinhel regresará al medievo para recordar pasajes de su historia, cuando los saqueos, las luchas de clases y las invasiones eran ‘el pan nuestro de cada día. Una recreación en la que participa todo el pueblo portugués para dar vida un año más a la Feria Medieval A Cidade do Falcão.

Las rivalidades entre pueblos y grupos con la intención de luchar por el poder local a toda costa provocaban en riñas nobiliarias permanentes y en un estado de guerra permanente en los medios más rurales.

El centro histórico de Pinhel rememorará los abordajes reales en los que colaborarán los habitantes del pueblo para que el visitante pueda sumergirse en el ‘Juego de Tronos portugués’.
Expositores de productos locales de la época como pan, dulces, pasteles típicos, vegetales (lechuga, tomates, nabos…), licores y otros productos caseros se podrán degustar en tres días festivos que enmarcan a La Ciudad del Halcón. Un evento cuyo objetivo primordial es regresar al pasado. Las calles, torneos, danzas y espectáculos colonizarán la feria medieval.

A cidade do falcão

Pinhel vuelve a vestirse de fiesta. En esta ocasión se engalana con trajes medievales para revivir la Feria Medieval A Cidade do Falcão.

El viernes, 1 de junio, desfilarán todos los participantes, que han seguido una exhaustiva normativa para poder recrear la historia de la época para que la feria se mantenga fiel a la realidad. Desde las dos de la tarde hasta las doce de la noche , los visitantes podrán apreciar el espectáculo.

El sábado, 2 de junio, la recreación estará abierta desde por la mañana, concretamente, desde las diez hasta las doce de la noche.

El domingo, 3 de junio, la feria abrirá sus puertas en el centro de Pinhel desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde, un desfile final pondrá el broche de oro a estos días de historia medieval que se dan cita en la localidad portuguesa. El halcón será el principal foco de atención en las propuestas además de las batallas y las actividades de calle que deleitarán a intérpretes y visitantes.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*