Maridaje perfecto entre el vino y el bacalao en Freixo de Espada à Cinta

El municipio portugués de Freixo de Espada à Cinta acoge los días 5 y 6 de agosto la Feria Ibérica de Vinos y las Jornadas Gastronómicas del Bacalao

De la fusión de dos titanes de la economía portuguesa, el vino y el bacalao, surge en la vecina Freixo de Espada à Cinta la Feria Ibérica de Vinos y Jornadas Gastronómicas del Bacalao, una cita que tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto y que combina magistralmente sesiones de showcooking con catas comentadas de vinos.

A estos dos ingredientes principales se sumarán tertulias sobre enología y una demostración de corte creativo del queso de Hinojosa de Duero. Los visitantes, además, podrán adquirir manjares de esta tierra en el mercado de productos regionales.

El Jardín de la Seda hará las veces de cocina para que el chef André Silva (Estrella Michelín), David Monaguillo y el chef Eurico Castro imaginen y den vida a platos únicos con el bacalao como invitado especial, con permiso de la repostería típica de Freixo, que tendrá su momento fogón. De las almendras saldrá algo muy dulce.

Mientras, en la cata de vinos se probarán y comentarán caldos de cuatro regiones hispano-lusas: D.O. Arribes, D.O. Cigales, D.O.C. Douro y D.O. Sierra de Salamanca.

La periodista Cristina Alves cerrará esta fusión gastronómica, en formato feria, con una animada tertulia con el vino como tema central. Y en el evento no podía faltar la música. Será un DJ el encargado de poner el ritmo a las catas y a los fogones.

Será la posibilidad de disfrutar, a poco más de una hora de Salamanca, de un fin de semana de sabores y divulgación del trabajo de las quintas, las bodegas y los productores de Freixo de Espada à Cinta, a los que se sumarán regiones D. O. de Salamanca y Zamora, así como denominaciones de origen de quesos y embutidos de la provincia salmantina, productos que casan a la perfección con el vino.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*