Freixo nos invita a su Fiesta de los Almendros en Flor

El municipio portugués refuerza sus relaciones con Salamanaca en la XVIII Feria Transfronteriza de las Arribes y el Águeda, que tendrá lugar este fin de semana, del 9 al 11 de marzo

Almendros en flor en Freixo.
Freixo está rodeado de almendros que estos días comienzan su floración.

Para este fin de semana, el municipio portugués de Freixo de Espada à Cinta, situado a solo una hora de Salamanca y muy cerca de la presa de Saucelle, ha organizado su tradicional ‘Festa das Amendoeiras em Flor’, la XVIII Feria Transfronteriza de las Arribes del Duero y el Águeda. Durante los días 9, 10 y 11 de marzo, los visitantes al encuentro tendrán acceso a 80 expositores, 23 de los cuales estarán dedicados a la exquisita gastronomía de Portugal y España: vinos, cervezas artesanales, quesos, embutidos, jamones y otros productos imprescindibles para el paladar. La artesanía, siempre presente, será protagonista con la seda de Freixo de Espada à Cinta. Este pueblo luso es el único de toda la Península que trabaja la seda de modo 100% artesanal; además, las tejedoras mostrarán su buen hacer en los telares del pabellón.

Para la Presidenta de la Câmara (Ayuntamiento) del municipio, Maria do Céu Quintas, la feria es uno de los momentos que marcan la armoniosa convivencia entre la provincia de Salamanca y Freixo de Espada à Cinta y sus relaciones institucionales. Por está razón, durante la apertura oficial, que tendrá lugar el sábado habrá una degustación de productos de Hinojosa del Duero, Saucelle y Freixo, una exquisita mezcla de quesos, embutidos, dulces y vino.
Freixo de Espada à Cinta es un pueblo histórico, conocido en Portugal como el pueblo más Manuelino (un estilo arquitectónico muy similar del Isabelino de España), y cuenta con un casco antiguo de gran interés.

Freixo de Espada à Cinta es un pueblo histórico, conocido en Portugal como el pueblo más Manuelino (un estilo arquitectónico muy similar del Isabelino de España), y cuenta con un casco antiguo de gran interés

Freixo-mujeres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programación

Viernes, 9 MARZO
10:00 Apertura de la Feria
21:00 Actuación de Rui Monteiro
Sábado, 10 MARZO
10:00 Inauguración oficial.
Gaiteros de Urrós
16:30 Charras de Lumbrales
17:00 Degustación de productos regionales e ibéricos
21:30 Tunas académicas
Domingo, 11 marzo
8:30 Paseo ecuestre
9:30 Juegos tradicionales
11:00 Misa
12:00 Pauliteiros de Palaçoulo
15:00 Banda de Música de Freixo 17:00 Pauliteiros de Palaçoulo
18:00 Clausura de la Feria

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*