El Festival Ecoraya apuesta por la cultura, la gastronomía y los productos de calidad de frontera

Este evento transfronterizo, apoyado por la Diputación, se celebra desde hoy y hasta el domingo en el municipio portugués de Sabugal

Acaba de arrancar el Festival Ecoraya, un certamen transfronterizo aupado por la Diputación de Salamanca y los municipios de la región lusa de Cova da Beira.

Desde este viernes y hasta el domingo se darán cita en el Monasterio de Saparte de la localidad portuguesa de Alfaiates, dentro del municipio de Sabugal, 80 productores de España y Portugal. Pondrán a disposición de los visitantes sus mejores mercancías, muchas de ellas “nacidas de la tierra”.

Pero la esencia de este festival va muchos más allá de este mercado de productos de frontera, de altísima calidad. Será el perfecto escaparate de la música popular, de la gastronomía y de otros singulares tradiciones que hunden sus raíces en los pueblos vecinos de España y Portugal.

La promoción de los municipios de un lado y otro, de su exquisita gastronomía, de sus tesoros de la tierra, de sus tradiciones y culturas, de sus músicas… son el eje de este Festival Ecoraya.

Destacan en el programa de actividades la presencia de un grupo de recortadores de Ciudad Rodrigo, que promocionarán la tauromaquia, una clase de zumba multitudinaria, o la degustación de carnes procedentes de distintas regiones. Además, dentro de este marco tendrá lugar la feria agrícola “Agro-Raia”, que contará con un espacio dedicado a la maquinaria y a la exposición de ganado selecto. Los niños también tendrán actividades a su medida y no faltará el ocio.

Esta actividad se desarrolla dentro del proyecto transfronterizo  Bin-Sal Emprende, ideado para promocionar esta franja territorial y para estrechar lazos entre dos países unidos más allá de la historia.

El Festival Ecoraya aspira a consolidarse al igual que la Feria Ecoraya, dentro del mismo proyecto. Este último evento, ya de carácter anual, se celebró el pasado mes de diciembre en el recinto ferial de Salamanca.

 

Cartel del Festival Ecoraya.

Programa Festival Ecoraya

Viernes, 16 de junio

19:30. Inauguración oficial del Festival Ecoraya.

21:30. Charanga Europa.

23:30. Actuaciones de Sr. Vádio y Dj Mr. Viziny.

Sábado, 17 de junio

17:00. Exhibición de recortes por Arte Charro.

18:00. Exhibición de forçados Amadores de Coruche.

19:00. Zumba para todos los públicos.

21:30. Actuación de Micael Simões.

23:30. Actuaciones de David Carreira, Dj Jhonny Rebel y Rural Strip.

Domingo, 18 de junio

17:00. Capea “arraiana”.

19:00. Degustaciones de carnes regionales y cierre del festival.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*