Elogio a la caza, la pesca y la castaña en Bragança

La ciudad lusa celebra su 16ª Feria Internacional del Norte, Norcaça, Norpesca y Norcastanha, con el reto de evolucionar de manera sostenible, respetando estos recursos naturales

Otoño es sinónimo en Bragança de caza, de pesca y de castañas. Son los tres pilares tradicionales en los que se sujeta la economía de muchas familias de la región durante esta temporada. Y son también la razón de ser la Feria Internacional del Norte, “apellidada” Norcaça, Norpesca y Norcastanha, y que este año se celebra del 2 al 5 de noviembre.

Tras 16 años, es ya un referente nacional e internacional, en el que se debaten asuntos tan vitales como el que abre esta edición: “Cómo evolucionar de manera sostenible, respetando los recursos naturales”. Este año es inevitable hablar del clima. Aquí también se abordará su impacto sobre la caza, la pesca y las castañas.

Como toda feria que se precie, el público dispondrá de decenas de expositores con productos ligados al otoño, y de curiosas exhibiciones, vistosas exposiciones o ilustrativas conferencias.
La gastronomía también se suma a la feria y tira de memoria para ofrecer platos tradicionales y ligados, cómo no, a la caza, la pesca y las castañas. Esta semana gastronómica arranca este viernes 27 y se extiende hasta el próximo 5 de noviembre.

MUY INTERESANTE

  • El mayor acuario móvil de Europa.
  • X Foro Internacional de Países Productores de Castaña, Castañares, hongos y miel.
  • Luchas de toros de la raza mirandesa.
  • Paseos en automóviles clásicos por la ciudad.
  • Exhibición de esculturas de madera talladas con una motosierra.
  • El primer paseo micológico guiado.
  • “Showcooking” de prestigiosos cocineros lusos.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*