El Museo de Caramulo celebra los 40 años de ‘Star Wars’ con la exposición ‘El poder de la fuerza’

La muestra, que puede visitarse en este espacio situado en la sierra portuguesa de Caramulo hasta el 27 de mayo, incluye una extensa colección de juguetes y carteles originales del periodo 1977-1985

Algunos de los objetos que incluye la muestra / FOTOS: Joel Araújo

Los amantes de Portugal y de la saga Star Wars están de enhorabuena, porque ya tienen al alcance de la mano unir estas dos pasiones gracias a una exposición que ha proyectado el Museo de Caramulo para conmemorar el 40 aniversario del estreno de La guerra de las galaxias.

Bajo el título El poder de la fuerza, el montaje, que puede visitarse hasta el 27 de mayo en este museo enclavado en plena Sierra de Caramulo -a unas dos horas y media de Salamanca-, muestra una extensa colección de juguetes y carteles originales, producidos entre 1977 y 1985, y que hacen referencia a las tres primeras películas del universo con el que George Lucas cambió para siempre la industria del cine, los juguetes y el merchandising.

La exposición está basada en la que se considera una de las mejores y más completas colecciones del mundo dedicada al universo vintage de Star Wars, e incluye cientos de artículos que abarcan todas las figuras originales de los personajes emblemáticos de las películas, así como sus naves, juegos, envases, tarjetas, productos de mercadotecnia, objetos de recuerdo y hasta artículos usados ​​en la pre-producción de los juguetes.

La muestra también cuenta con una fuerte dimensión internacional, al incluir numerosos juguetes raros producidos fuera de EEUU para su consumo en los países que tenían licencia de fabricación, como Canadá, Japón, España, Francia, Italia, Inglaterra, Argentina o Brasil, entre otros. Del mismo modo, expone un conjunto de versiones falsificadas de figuras fabricadas por entidades no autorizadas en países como México, Polonia, Hungría o Hong Kong.

Además de todos estos objetos, que llevarán a las estrellas a niños y adultos, el público también podrá disfrutar de una exhibición de pósters de películas originales de Star Wars de diversas nacionalidades, como norteamericana, francesa, italiana, alemana, japonesa o checoslovaca, que harán al visitante viajar en el espacio y en el tiempo a través de sus gráficos y sus diseños.

Como explica Tiago Patrício Gouveia, director del Museo do Caramulo, El poder de la fuerza es la primera exposición temporal en el área de los juguetes antiguos, una de las colecciones permanentes del museo. “Estamos muy entusiasmados con ella, porque sabemos que estas piezas son realmente icónicas y especiales. Se trata de una muestra imprescindible para cualquier fan de Star Wars, el cine, el juguete vintage o, simplemente, fanático del diseño, así que sabemos que la Fuerza está con nosotros”.

La exposición cuenta con el apoyo de la Cámara Municipal de Tondela, GW Acrilic, Regresso ao Passado y BPI bank.

Contenidos relacionados

La Legión 501 de Star Wars ‘tomará’ la Plaza Mayor… por una buena causa

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*