Monleras promociona los manjares de la tierra y los oficios tradicionales

Este pequeño municipio celebra este domingo, 30 de julio, la Feria de Productos locales agroalimentarios y de Oficios artesanos tradicionales

Esta semana viajamos hasta Monleras. Esta pequeña población de la comarca de Ledesma, con un espíritu cívico y compromiso social digno de mención, celebra este domingo 30 de julio su Feria de los Productos locales agroalimentarios y Oficios artesanos tradicionales.

Todas las actividades están pensadas para promocionar esos riquísimos manjares que tienen relación directa con la tierra, y al mismo tiempo llamar la atención sobre el valor extra de “lo artesano”. También esta feria tendrá una faceta reivindicativa. Las exhibiciones de oficios tradicionales quieren servir para mostrar su laborioso trabajo y para defender su existencia. En otros tiempos no tan lejanos, muchos de estos oficios soportaban la economía familiar en las zonas rurales.

 

PROGRAMA

11:00 a 19:00. Exposición y venta de productos agroalimentarios. Exhibición y venta de trabajos artesanos. Degustaciones de productos locales.

13:00 a 14:00. Taller-degustación de cerveza. Lugar: Centro Nuevo. Para mayores de 18 años.

15:00 a 16:30. Tiempo de comer y “sestear”.

Desde las 16:30. Talleres: Jabón con aceite reciclado, imanes de madera, velas, pulseras del telar.

17:00 a 18:00. Taller de marionetas para los más pequeños con papel reciclado. Lugar: Plaza Mayor.

19:30. “Quijotadas” con Bambalúa Teatro. Lugar: la Panera. Para todos los públicos.

 

Monleras y sus inquietudes culturales han convertido a este municipio en un ejemplo a seguir. Conscientes de la pérdida tan bestial de población que sufren desde hace décadas los pueblos, ellos han apostado por la cultura como argumento para vivir en Monleras. Basta echar un vistazo a su verano cultural para sorprenderse con joyas como su XXII Festival de Teatro y Artes Escénicas, o las exposiciones itinerantes que les llegan del programa de la Junta de Castilla y León, “Alacarta”.

A este interés por la promoción cultural se añade un exquisito gusto por promocionar la historia de Monleras a través de su arquitectura, sus rutas de senderismo y sus rutas urbanas, ligadas siempre a la naturaleza, sus vestigios de tiempos pasados, como el Molino de Samuel… y de sus gentes.

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*