Medina del Campo, cuando el arte es vídeo y luz

La villa vallisoletana de Medina del Campo se ilumina hasta el 19 de agosto con el II Festival de Videoarte y 'Mapping' de Castilla y León

Las proyecciones sobre edificios emblemáticos de Medina se suceden estos días.

Para los no doctos en la materia, empecemos por una aproximación al concepto que da vida a este II Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León, una iniciativa -para alabar- de Medina del Campo.

El Video Mapping 3D o Mapping projection es una innovadora técnica audiovisual que emplea la proyección de animaciones dimensionales sobre superficies reales, transformando su apariencia, generando efectos ópticos de movimiento, textura luz y color. Es creado por elementos 3D y trata de crear ilusiones ópticas y mágicas sobre elementos arquitectónicos o físicos. Francia fue pionero de Europa en cuanto al uso de esta técnica artística.

En resumen, estamos ante espectáculos artísticos llenos de luz, magia y espectacularidad. A lo que se suma el encanto propio de Medina del Campo.

La Colegiata de San Antolín, el auditorio municipal, la plaza Segovia o la fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo harán las veces de pantalla para estas deslumbrantes proyecciones.

De manera paralela, en el centro cultural integrado de Isabel la Católica se celebrarán talleres temáticos y cursos formativos. Además habrá clases prácticas para quien quiera aprender esta vanguardista técnica artística.

Paso a paso este Festival de Medina del Campo se posiciona como un referente del mapping a nivel nacional. Desde luego, es una golosina visual. Para muestra, un botón del año pasado…

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*