La Covatilla, a punto para abrir este fin de semana

Después de las intensas nevadas de estos días, la estación de esquí de Béjar ya está preparada para recibir a los deportistas. Si la climatología lo permite, pues se esperan más nevadas para este domingo, todas las pistas estarán abiertas desde el sábado

La nieve se ha hecho esperar, pero al fin ha caído y lo ha hecho con intensidad. Las nevadas del pasado día 7 de enero han permitido que la estación Sierra de Béjar-La Covatilla esté rebosante y a punto de abrir sus pistas, más de 20 kilómetros esquiables, en las que se espera que puedan esquiar cientos de deportistas durante el fin de semana.

Novedades

La Estación de esquí de Béjar abrirá todas sus pistas esta temporada con algunas novedades. Entre ellas, la ubicación de un punto de información que tiene como objetivo que los esquiadores y visitantes en general que accedan a la estación puedan conseguir información de los recursos turísticos de Béjar.

La estación de esquí salmantina se caracteriza por ser una de las instalaciones de ocio de invierno más modernas y familiares del país. Creada para dar servicio a los salmantinos, se ha convertido también en un referente para extremeños y portugueses, usuarios habituales de la estación, especialmente durante los fines de semana.

Jóvenes y modernas, las instalaciones permiten la práctica de los deportes de invierno en cotas de 1.990 a 2.630 metros de altitud. Su situación geográfica, a dos horas de la capital de España y poco más de cien kilómetros de Portugal, la colocan en uno de los principales recursos turísticos del centro durante los meses de invierno.

La estación está completamente equipada, tanto para profesionales, iniciados como debutantes. Sus cuatro remontes dan acceso a las 24 pistas esquiables, con una longitud y superficie de más de 20 kilómetros y 71 hectáreas, respectivamente.

Desde su apertura, los responsables de la estación han entendido como una prioridad, enseñar a los más jóvenes en las disciplinas del esquí y el snowboard, para fomentar el deporte seguro, de aquí que se apliquen los métodos de enseñanza utilizados por la RFEDI. Todo ello, con el fin de que los jóvenes esquiadores adquieran una base técnica y disminuir el riesgo de accidentes y lesiones.

Además, la escuela ofrece clases individuales y grupales para todas las edades, que han de reservarse con antelación: www.sierradebejar-lacovatilla.com

Numerosos escolares participan cada año en el Programa Escolar de iniciación al esquí, que se fomenta desde Diputaciones y Ayuntamientos.

Todos aquellos que tengan pensado acercarse este fin de semana hasta la estación de La Covatilla, deben saber que la web ofrece información sobre el estado de las pistas, de la nieve y de los accesos por carretera. Se aconseja conocer el parte meteorológico antes de ascender al puerto.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*