Herguijuela de la Sierra y los sonidos de la Naturaleza

Este municipio de la Sierra de Francia homenajea a sus tradiciones y protege su espectacular naturaleza cada año con el Festival Cuca 4Caminos y la XIV Feria Agroalimentaria y de Artesanía

Herguijuela de la Sierra es nuestro destino favorito para este fin de semana. Esta bella localidad, levantada sobre la ladera sur de la Sierra de Francia, ofrece al visitantes dos citas inminentes: el Festival Cuca 4Caminos (del 21 al 23 de julio) y la XIV Feria Agroalimentaria y de Artesanía (23 de julio).

Con la propuesta de Cateja Teatro arranca esta misma tarde el Festival Cuca 4Caminos, un proyecto que fusiona música, intercambio y naturaleza. Por Herguijuela pasarán artistas locales, nacionales e internacionales, que dejarán sus auténticos sonidos esparcidos por Herguijuela de la Sierra. El intercambio cultural surgirá como por arte de magia, y el toque de naturaleza lo pone el fascinante entorno de este municipio.

Los productos de la tierra serán los protagonistas de la XIV Feria Agroalimentaria y de Artesanía de Herguijuela de la Sierra. Música, teatro de calle, audiovisuales, pasacalles, juegos y talleres infantiles acompañan a esta feria en la jornada del domingo 23 de julio. Y para que el público aprecie el gran valor de las piezas de artesanía, podrán ver cómo trabajan los artesanos.

A la artesanía y al arte en la naturaleza rinde tributo cada año Herguijuela en una clara apuesta por conservar sus tradiciones y su identidad. Con estas “excusas” es inevitable señalar en el mapa Herguijuela de la Sierra y poner rumbo hasta allí este fin de semana.

Esta pequeña localidad serrana presume, y no es para menos, de sus grandes tesoros. Tales como las numerosas muestras de arte del neolítico que salpican las rutas de senderismo y se esconden en cualquier rincón de la sierra. O la arquitectura típica que se deja ver en cada calle, o las postales que dibujan olivos, cerezos y vides cuando tiñen con sus colores el paisaje. Pueden presumir hasta de un pequeño pez que habita en sus ríos y que es único en el mundo. “Colmilleja vetona” fue bautizado. Otro reclamo para el turista son los testigos de tiempos marinos, 400 millones de años atrás… los fósiles.

Herguijuela encanta, tanto que hasta inspiró en 1928 uno de los poemas de Unamuno.

 

Galería:

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*