La semana cultural dará pie a las fiestas patronales de Villoruela

el municipio de villoruela está en plena actividad festiva. Este sábado comienzan los actos de la semana cultural y, dos días después, las fiestas patronales

Los disfraces formarán parte de los actos de las fiestas.

La Asociación Fray Junel y el Club de Atletismo Las Mimbreras se encargan de organizar los actos con motivo de la Semana Cultural de Villoruela, que comienzan este sábado y darán pie a las fiestas patronales de la localidad que se desarrollarán entre los días 14 y 17 de este mes.

Las actividades, programadas con motivo de estos siete días dedicados a la cultura y el deporte, comienzan este sábado con la décima edición de la Carrera Popular. El conjunto de actividades contempla también la inauguración de la exposición 25 años de “AGORA o NUNCA” en el salón multiusos “Bernardo Cuesta” el domingo. Para el lunes se ha previsto una conferencia y exposición “Las cámaras de  nuestros abuelos”, también en el multiusos municipal en el que Borja Jordán de Urríes Vega, hablará sobre la fotografía antigua y la colección de cámaras antiguas que expondrá. Y, para la noche del martes, teatro.  El grupo de teatro  de mayores de Villoruela representará, en el colegio viejo, “Un asesino anda suelto” y “La consulta del doctor Dionisio”. El broche de oro para estas celebraciones correrá a cargo de la tuna Universitaria de Salamanca, que actuará el miércoles a las diez de la noche.

A partir del día 14 arrancarán los festejos en honor de la Virgen del Carmen y el Cristo de la Esperanza, que organiza el Ayuntamiento y que se repartirán en cinco jornadas. El programa cuenta con actividades de todo tipo, dirigidas a todos los vecinos independientemente de su edad. Encierros, infantiles, pasacalles, fiesta del agua, toros, concursos, exposiciones, meriendas populares, verbenas… un menú completo para satisfacer las inquietudes de todos los interesados en disfrutar de los festejos.

El Ayuntamiento de Villoruela abre sus puertas a todas las personas que deseen participar en sus días grandes, la diversión está aseguradas para todos los visitantes. Les recordamos que la localidad se encuentra a tan solo 32 kilómetros  de la capital.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*