De Semana Santa por La Alberca y por Béjar

La escenificación de la Pasión de Cristo marca la celebración de la Pascua en La Alberca, mientras que la Semana Santa bejarana arranca el domingo con el Auto de la Pasión

Una de las procesiones que se suceden en la Semana Santa por las calles de La Alberca.

Semana Santa en La Alberca

La representación de Jesucristo Resucitado en La Alberca.

Domingo de Ramos. Aquí arranca la Semana Santa de La Alberca, con la popular bendición de los ramos en la Plaza Mayor.

A partir del Miércoles Santo tendrán lugar la mayoría de los actos. El Jueves Santo destaca la recreación de la Pasión de Cristo, al atardecer, y con el majestuoso atrio de la iglesia como escenario.

El Viernes Santo es día de procesiones, como la procesión del Vía Crucis, en la que salen la mayoría de los Pasos. Destacan el Paso de Juita o Judas Iscariote, que sujeta con una soga la imagen de Jesús portando la cruz, y el de la Virgen de los Dolores, imagen de gran solemnidad y recogimiento que se guarda en la capilla de los Dolores de la iglesia parroquial.

Y el Sábado Santo tiene lugar, a las 12 de la noche en la Plaza Mayor, el Encuentro de la Virgen de la Asunción, patrona de La Alberca, con el Aleluya, la representación de Jesucristo Resucitado.

Semana Santa en Béjar

Recreación de La Sentencia el Viernes Santo en Béjar.

Béjar ya está inmersa en la celebración de su Semana Santa, en la que a las muestras religiosas, como las procesiones, se unen además exposiciones, un concurso de escaparates y un rally fotográfico.

Este domingo, 9 de abril, tendrá lugar la representación del Auto de la Pasión en la iglesia de San Miguel. El Viernes Santo, 14 de abril, tendrá lugar la representación de “La Sentencia”, con la popular lectura del Edicto desde el balcón del Ayuntamiento, a partir de las 12:30. Desde las 13:00 horas se podrá seguir la recreación por la plaza San Juan Bosco, la Plaza Mayor y el patio del Palacio ducal. Organizan esta celebración el consistorio y la asociación cultural Cuesta de la Romana.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*