Rebelión vecinal contra el dominador de Hinojosa

La localidad salmantina recrea este sábado la 'Leyenda del Feudal' con un programa que festejará la heroicidad del pueblo en 1441

Imagen de una recreación de la 'Leyenda del Feudal'

Cuenta una leyenda no escrita que en el año 1441 los vecinos del municipio de Hinojosa de Duero, hartos de los abusos y las tropelías del señor que dominaba la tierras de toda la comarca, se rebelaron contra el poder en una gesta heroica que, si bien no ha quedado plasmada en los libros, ha corrido de boca en boca a través de los siglos.

Hoy, los habitantes de la localidad siguen avivando aquel episodio y rememoran cada año el alzamiento de sus antepasados contra la opresión.

Este sábado, 12 de agosto, Hinojosa volverá a rememorar la Leyenda del Feudal, y lo hará con un programa cuyo eje es la recreación de aquella revolución del pueblo llano. Las actividades arrancarán a mediodía con la inauguración del Mercado Medieval, el alarde por las calles de la villa amenizado por el grupo de música ALbique y una sesión de juegos infantiles.

A las 19:30 comenzará la escenificación de ‘El Feudal de Hinojosa’, que incluirá las enseñanzas del maestro de esgrima antigua Gonzalo González y danzas medievales nupciales. ‘Los del Toro’ ofrecerán un ágape a quienes asistan con vestimenta medieval y “echarán la bandera” al concluir la recreación en la ermita. Los festejos finalizarán con una cena medieval en el centro, junto al consultorio.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*