Más toros para las ‘fiestas del Abadengo’

Lumbrales celebra hasta el próximo 22 de agosto sus fiestas patronales, unas celebraciones que se viven a lo grande y a las que este año se incorporan interesantes novedades

Ya están de fiesta. Los vecinos de Lumbrales han esperado con mucha ilusión estas fechas en la que se reúnen amigos y familiares que durante el año están alejados. El Ayuntamiento ha diseñado un programa de actividades que comenzó el pasado martes en el hogar del jubilado donde se ha inaugurado “Béjar y Francia: Oleaje de Sierras”, exposición que permanecerá hasta este sábado. Un concierto de órgano y tamboril prolongó la velada hasta la media noche. Las jornadas del miércoles y el jueves contaron con una sesión de cine y un espectáculo de folclore mexicano, respectivamente.

Pero lo más esperado está por llegar y comenzará a partir de este fin de semana. La carrera popular Toromaratón, que cumple ya cuatro ediciones, se celebrará este sábado en la plaza de la Alegría y en ella podrán participar desde niños adultos en sus diferentes categorías.

Ahora bien, si hay un momento especial en las celebraciones de Lumbrales, ese es, sin duda, la marcha al Prado del Toro, donde se vive el desenjaule de los novillos. Cientos de lumbralenses y visitantes se trasladan hasta este emblemático lugar, donde este año tendrán lugar importantes novedades.

Según el alcalde, Pedro Sánchez Calderón, en esta ocasión en vez de soltar los novillos de un solo festejo, se soltarán los de dos, “el objetivo es dar más vistosidad al evento y convertirlo en un auténtico espectáculo de campo, pues además del desenjaule también se van a separar allí mismo las dos novilladas”. Del cercado, los toros correrán hacia el pueblo por las calles principales hasta la plaza de toros, donde se desarrollarán los componiendo la estampa de los encierros.
Por otra parte, apunta el alcalde, también se incorpora este año otra novedad: “al encierro nocturno, que comenzó a celebrarse el año pasado, se suma un novillo más”. Así que serán dos novillos y una vaquilla, los astados que saldrán por las calles de Lumbrales la noche del lunes 21.

Súper Tobogán

Otra de las actividades que más expectación despertará en las fiestas del municipio del Abadengo será el Super Tobogán Acuático. “Se trata de una atracción que está de moda en toda España este verano y consiste en un hinchable de grandes dimensiones que se coloca en una calle con pendiente. La diversión reside en deslizarse por el hinchable durante un largo trayecto ayudado por el agua.
En definitiva, unos festejos para no perderse y a los que el alcalde invita a todos los salmantino a conocer y disfrutar.

Consultar el programa aquí

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*