Ledesma pone de moda “lo artesano” en su feria de este fin de semana

La XII Feria Alimentaria y Muestra Artesana de Ledesma reunirá en los jardines de la Fortaleza a un nutrido y variado grupo de expositores

Cartel de la XII Feria Alimentaria y Muestra Artesana de Ledesma.

Ledesma celebra este fin de semana, 27 y 28 de mayo, la XII Feria Alimentaria y Muestra Artesana, que tendrá como escenario principal los jardines de la Fortaleza.

Esta cita contará con la presencia de un nutrido grupo de expositores, que mostrarán sus artesanías y sus mejores productos agroalimentarios a los visitantes de la feria. El denominador común de este mercado será la calidad. Y la variedad, ya que estarán presentes artesanos de lámparas, del vidrio, del barro, de juguetes de madera, de mantas, de trillos y cribas, de papel… el sector agroalimentario también estará muy bien representado. Los visitantes tendrán a su disposición vino, aceites, quesos, dulces caseros, conservas, licores, chocolates, embutidos ibéricos, miel… y un largo etcétera. Lo mejor, probarlos.

Promocionar “lo artesano” es uno de los objetivos de esta XII Feria Alimentaria y Muestra Artesana de Ledesma. Y a ello contribuirán las exhibiciones de oficios artesanos como el de filigrana charra, el de los telares, pirograbado, encuadernación, cuero, etc. Artistas del papel, de la madera y el barro también mostrarán cómo transforman sus materias primas en piezas únicas, bajo el sello de “hecho a mano”.

No se olvida esta feria de los más pequeños. Para ellos se ha organizado una ruta infantil y actividades lúdicas como “pintacaras”, cuentacuentos, globoflexia y un taller para cocinar las populares rosquillas de Ledesma. Además, y ya con carácter para todos los públicos, están programadas exhibiciones de sevillanas, rumbas y bailes modernos.

 

 

Horario de la Feria

Sábado, 27 de mayo. De 12:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:30.

Domingo, 28 de mayo. De 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30.

 

Actividades (infantiles y para todos los públicos)

Sábado, 27 de mayo

13:00. Ruta infantil por Ledesma.

17:00. Exhibición de bailes modernos.

17:15. “Pintacaras” y globoflexia.

18:15. “Flashmob”.

18:30. Cuentacuentos.

19:00. Exhibición de sevillanas y rumbas.

19:15. Taller de rosquillas.

20:15. Exhibición de bailes modernos.

20:30. Cuentacuentos.

 

Domingo, 28 de mayo

13:00. Ruta infantil por Ledesma.

17:00. Cuentacuentos.

17:30. “Pintacaras” y globoflexia.

18:30. Cuentacuentos.

19:00. Ruta infantil por Ledesma.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*