Semana Renacentista y Feria de Imperiales y Comuneros en tiempos de la Vieja Medina de Castilla

Medina del Campo revive del 14 al 21 de agosto su época de mayor esplendor, la de los siglos XV y XVI, con 4.000 figurantes y más de 100 actividades para todos los públicos

Cerca de 4.000 medinenses y vecinos de pueblos cercanos recrean del 14 al 21 de agosto la época de mayor esplendor de Medina del Campo, la de los siglos XV y XVI. Es la VI Semana Renacentista y la X Feria Imperiales y Comuneros.

Tierra de Isabel, Medina es testigo de la vida y leyendas de la reina de Castilla. No en vano, las recreación históricas tendrán un papel destacado del 14 al 21 de agosto, tiempo en el que transcurrirá la popular Semana Renacentista. El papel principal es para los miles de ciudadanos que se transforman, con toda la emoción del mundo, en personajes propios de los siglos pasados para dar vida a una época histórica que hoy es uno de los grandes atractivos de Medina del Campo. Y el escenario principal, la calle. Con permiso del Castillo de la Mota, las Carnicerías Reales, la Plaza Mayor de la Hispanidad o la Plaza de Segovia.

Imperiales y comuneros salen a las calles con sus ropas de época para revivir la historia. Pasajes como la muerte de Isabel, la gran reina, el último encuentro entre la Católica y Juana, o la quema de Medina serán contados por este elenco de figurantes. Más de 100 actividades programadas son motivo suficiente para una escapada a Medina.

La Feria Imperiales y Comuneros, del 17 al 20 de agosto, no se entendería sin su vistoso mercado de época, en el que el visitante podrá encontrar y probar de casi todo. El consistorio ha ideado un sinfín de servicios para que cualquier persona encuentre sitio para dormir, para comer, para dejar el coche…

Otro de los atractivos son las más de 250 paradas con actividades aptas para todos los públicos y tan variadas como éstas:

  • Arqueros en el paseo de Versalles.
  • Un campamento miliar en la plaza de las Reales Carnicerías.
  • Espacio comunero en la calle Toledo.
  • Punto de recreación histórica virtual 3D en el patio principal del Ayuntamiento.
  • Proyecto piloto Big Data de captación de emociones turísticas en el Castillo de la Mota, Reales Carnicerías y Ayuntamiento.

Programa VI Semana Renacentista y X Feria Imperiales y Comuneros

Recreaciones, desfiles y actividades históricas de la Feria Imperiales y Comuneros

 

Galería:

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*