Cita para los más queseros en el municipio arribeño de Hinojosa de Duero

Hinojosa de Duero celebra el 6 y 7 de mayo la XIV Feria Internacional del Queso y XIX Muestra de Productos con la participación de sus vecinos lusos

El stand del queso de Hinojosa montado para la anterior Feria del Queso.

No todo va a ser queso pero casi, y es que Hinojosa de Duero celebra el 6 y 7 de mayo la diecinueve edición de la Feria Internacional del Queso.

También habrá una brillante representación del folclore, el de nuestra provincia y el de los pueblos vecinos de Portugal, con actuaciones como las danzas de palos, el concierto del acordeonista Raúl de Dios, o el directo de Malajota Folk.

La aventura estará presente en forma de paseos en burro para los más pequeños y de rutas en buggies para los amantes del volante. Los aficionados a las motos también podrán recrearse con la concentración motera que llegará desde Castelo Rodrigo, en Portugal.

Uno de los puestos de venta de productos artesanos de la Feria del Queso de Hinojosa.

Otras tres actividades curiosas que se cuelan en el programa de este año son la exhibición y adiestramiento de perros pastor, el taller de chocolate ecológico y los talleres sobre el uso en la cocina de plantas silvestres.

David Monaguillo y Roberto da Silva pondrán el acento en la cocina con sus exhibiciones, y los paladares de todos los asistentes seguro que agradecen las degustaciones de dulces típicos y embutidos de Hinojosa, de productos de la vecina localidad portuguesa Freixo de Espada à Cinta, de tapas elaboradas con queso de Hinojosa, y del prestigioso queso de Idiazábal.

Para los más exigentes hay organizadas varias catas, de vino de Valdenoguera, de aceite Aceiteros del Águeda y de vinho espumante de Adega de Figueira de Castelo Rodrigo.

Las sonrisas las arrancará el humorista Manolo Royo con sus actuación.

En la jornada del domingo se celebrará además el VI Concurso de Corte de Queso, en la que profesionales de este sector manejarán con maestría sus cuchillos para ofrecer las mejores presentaciones de queso. Para los que quieran iniciarse, habrá un taller de corte de queso a cargo de la quesería La Antigua de Fuentesaúco.

Los visitantes podrán además acercarse a los museos de Hinojosa, que estos días albergarán interesantes exposiciones.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*