Unas fiestas cargadas de recuerdos y homenajes

Villoria ya está inmersa en sus fiestas patronales, en las que este año destaca su festival taurino y el homenaje al ilustre ingeniero Fernando Gallego Herrera

Villoria celebra desde este jueves y por todo lo alto sus fiestas 2018. Tal y como apunta su alcalde, Julián Barrera, en el ‘Saludo’ del programa de festejos, el Ayuntamiento dedicará en esta edición de las celebraciones en honor de la Virgen de la Vega, un homenaje especial a la fiesta taurina, con motivo del trigésimo aniversario de su plaza de toros. Para ello, se ha volcado en la organización del festival taurino en la que ha contado con la ayuda de la Comisión del Toro del Voto.

Asimismo, las fiestas de este año se caracterizarán por otra efeméride: el 85 aniversario del primer ensayo del ingeniero Fernando Gallego Herrera con su prototipo volador ‘Aerogenio’ creado para conseguir el vuelo vertical. Para recordar la figura de este ilustre villorejo se ha diseñado la portada del libro de fiestas y también harán una mención a su obra en el pregón de las fiestas, que tendrá lugar este viernes y en el que será protagonista Fernando Gallego, descendiente del ingeniero.

Pero lo cierto es que el menú de actividades recoge propuestas tan variadas y numerosas, que los cuatro días previsto para su desarrollo se han tenido que ampliar. Así, los actos comenzaron ya este jueves, día 6, continuando con las propuestas de la Semana Cultural que arrancó el pasado 31 de agosto.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*