Ciudad Rodrigo inicia este viernes 18 días de toros y fiesta grande

Comienza la cuenta atrás para el arranque del Carnaval del Toro, que reunirá en la localidad salmantina a miles de personas en torno a un intenso programa de actividades para todos los gustos

A las ocho y media de la tarde de este viernes en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Allí se presentará el Libro del Carnaval 2018 y allí arrancará la fiesta grande de los mirobrigenses. Nada más y nada menos que 18 días de intensa actividad festiva para deleite de los para los habitantes de Ciudad Rodrigo y demás amantes del Carnaval del Toro.

Como no podía ser menos, en el programa previsto –que se prolongará hasta el 18 de febrero y que puede consultarse completo en www.aytociudadrodrigo.es–, tienen especial relevancia los festejos taurinos, entre ellos dos grandes festivales el 10 y el 13 de febrero que contarán, respectivamente, con los diestros Curro Díaz, Manuel Escribano, Juan del Álamo y Antonio Grande y los novilleros Carlos Aranda, Juan Antonio Pérez Pinto, Joao Silva ‘Juanito’ y Toñete.

No faltarán, claro está, las capeas nocturnas, los tradicionales encierros, los desfiles y bailes de disfraces y el pregón de las diferentes peñas, aunque será Denis Rafter el encargado de pregonar el inicio oficial del Carnaval el día 9 de febrero. Como en años anteriores, el Ayuntamiento instalará una carpa en el paseo Fernando Arrabal que albergará espectáculos y actuaciones, Y varias charangas y músicos mirobrigenses amenizarán todos los días del Carnaval las calles y plazas de la ciudad.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*