Ciudad Rodrigo presenta una espectacular Feria Ganadera de Mayo

Los días 27 y 28 de mayo podrá verse en el recinto ferial de Ciudad Rodrigo una excelente muestra de ganado y otra de maquinaria para deleite de ganaderos y agricultores, y del público en general

El recinto ferial de Ciudad Rodrigo acogerá los días 27 y 28 de mayo una nueva edición de la Feria Ganadera de Mayo. El sector agroganadero es vital para la economía de esta comarca, y citas como ésta dan la oportunidad de establecer relaciones entre los profesionales del campo. Al tiempo que el público general puede conocer diferentes razas de animales, y oficios de toda la vida como el “esquileo”. Está diseñada esta Feria de Mayo para toda la familia, con actividades únicas como los paseos en globo o el espectáculo de cetrería.

Feria Ganadera de Mayo de Ciudad Rodrigo.
Cartel de la Feria Ganadera de Mayo de Ciudad Rodrigo.

Durante el fin de semana del 27 y 28 de mayo el recinto ferial acogerá la Exposición y venta de maquinaria agrícola, de automoción y del campo, tanto nuevo como de segunda mano. De esta manera, ganaderos y agricultores podrán estar al tanto de las novedades y avances tecnológicos que se van produciendo. Cada día se apuesta más por la innovación, a la que contribuye sobre todo el uso de maquinaria puntera, para ser más competitivos. Y Ciudad Rodrigo será un escaparte perfecto.

A la muestra de maquinaria se suma también los dos días la Exposición de Ganado. Estarán presentes animales de raza ovina, caprina, mular, asnal, porcina y avícola. Serán el reclamo perfecto para los visitantes más menudos de la feria. Los ganaderos además podrán aprovechar para entablar relaciones profesionales y apostar así por la mejora genética, otra de las vías que se está imponiendo en el campo. Los mejores ejemplares que se expongan en la feria recibirán un trofeo y un diploma.

Otra de las actividades curiosas a los ojos de los visitantes será el servicio de esquileo. El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo pone a disposición de los ganaderos de ovino esta opción para que durante los dos días que dura la feria puedan esquilar sus ovejas de forma totalmente gratuita.

No podían faltar tampoco en este evento la exposición y venta de artesanías y productos de agroalimentación.

 

PROGRAMACIÓN DÍA A DÍA

Sábado, 27 de mayo

12:00. Visita de la corporación municipal.

10:30 a 20:00. Exhibición de piezas de madera talladas en directo por José Llorente (Especialista en talla con motosierra). Horarios de trabajo en directo: de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

10:30 a 12:30. Exhibición de globo aerostático cautivo. ¡Sube en globo y disfruta de la feria desde otra óptica!

11:00 a 20:00. Paseos infantiles en burro.

11:00 a 20:00. Cetrería de acción: espectáculo con un águila y pasacalles animado con águilas. Exposición del ave en la parada acompañada por atriles informativos. Atracción ecológica infantil de Pony Express.

 

Domingo, 28 de mayo

11:00 a 20:00. Paseos infantiles en burro.

11:00 a 20:00. Cetrería de acción: espectáculo con un águila. Pasacalles animado y mágico con águilas. Exposición del ave en la parada acompañada por atriles informativos. Atracción ecológica infantil de Pony Express.

  • 12:00 Exhibición de perros pastor. El público podrá ver cómo maneja el rebaño de ovejas y una manada de ocas.
  • 13:30. Entrega de trofeos y diplomas a los mejores ejemplares de la Feria de Ganado.
  • 18:00. Exhibición de perros pastor. El público podrá ver cómo maneja el rebaño de ovejas y una manada de ocas.

 

 MÁS INFORMACIÓN

Fecha: 27 y 28 de mayo

Horario de la feria: de 10:00 a 20:00 horas.

Lugar: nave municipal de Ferias (Polígono 15.1, Los Chabarcones, s/n)

Web: http://www.aytociudadrodrigo.es/

 

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*