Cambio de tercio festivo en la localidad de Vilvestre

El municipio de Arribes del Duero celebra del 17 al 21 de agosto sus populares Fiestas del Toro, con jornadas dedicadas a los quintos, a los niños y a los mayores

Los quintos de este 2017 inauguran Fiestas del Toro en Vilvestre el día 17 de mayo, con un pasacalles amenizado por los tamborileros del pueblo.

Ellos son los protagonistas de una de las tradiciones que aún siguen vivas: la rotura de cántaros y el ‘descolgamiento’ de cintas a lomos de asnos. Después, viene el típico baile de La Rosca. Y por la noche, las peñas se presentan ante los vecinos y colocan sus banderas en el balcón del Ayuntamiento.

El 18 de agosto es el Día del Niño. Para ellos están pensadas actividades como la yincana, el parque infantil o la carrera de caballos. El sábado, día 19 de agosto, los protagonistas indiscutibles son los novillos y las vaquillas. Desde primera hora la emoción salta a las calles con los encierros y las sueltas de vaquillas. Y el punto álgido llega con las horarias taurinas y la novillada sin picadores.

El turno de los mayores es el 20 de agosto. El mayor de la localidad recibe el bastón de mando. El coro rociero “De pura cepa” amenizará la eucaristía en horno a San Sebastián. Por la tarde, un emocionante partido de pelota a mano y un vistoso desfile de disfraces.

La fiesta toca a su fin el lunes 21 de agosto. En la ermita del Castillo se celebra una misa en honor a los emigrantes. Y el resto de la jornada está protagonizada de nuevo por los astados.
Cada noche de fiesta empieza a ritmo de orquesta, que repasarán los grandes éxitos, y termina cuando las estrellas más brillan con los ritmos metálicos de las disco móviles.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*