La “conjura medieval” de Ciudad Rodrigo

Uno de los pueblos más bonitos de España celebra este fin de semana su II Feria Medieval, con la representación teatral de "La conjura de Ciudad Rodrigo" como actividad estrella del programa

Quedan pocas horas para que Ciudad Rodrigo regrese a tiempos medievales para celebrar la II Feria Medieval, bajo el lema “La conjura de Ciudad Rodrigo”. Esta recreación histórica arrancará a las seis de esta mismas tarde, con la apertura del mercado y el campamento de oficios, y se alargará hasta este domingo, día 1 de octubre. Contará con la colaboración de la Asociación Cultural Rodericus.

La historia, “La conjura de Ciudad Rodrigo”, se remonta al siglo XIV y relata, en clave de obra de teatro, los durísimos enfrentamientos entre dos poderosas familias de la época, los Chaves y los Pacheco. Este capítulo histórico es el hilo conductor de un conjunto de propuestas que incluye recreaciones dramatizadas, el V Torneo Rey Juan de Arqueros, músicas y danzas, espectáculos de cetrería, un campamento medieval, un mercado de artesanos, justas medievales, etc. Y un sinfín de actividades paralelas, como el II Concurso de Fotografía “La conjura de Ciudad Rodrigo”, o una zona de mesones para los amantes del “buen yantar”.

Los visitantes que quieran introducirse totalmente en este ambiente medieval disponen de un servicio de alquiler de trajes, vestimenta con la que a buen seguro viajarán en el tiempo.

Destaca del programa la cena de época que tendrá lugar la noche de este viernes en el incomparable marco del Parador de Ciudad Rodrigo. O el desfile previo de la comitiva real, con Alfonso XI y María de Portugal a la cabeza. La mañana del sábado será intensa gracias al V Torneo Rey Juan de Arqueros y al curioso grupo de cazadores de dragones, que se hacen llamar Black Raven. Pero será a las diez de la noche de este sábado cuando llegue el momento culmen de la feria con la representación teatral “La conjura de Ciudad Rodrigo”.

 

MÁS INFORMACIÓN

UN PEQUEÑO AVANCE

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*