El VIII Centenario de la Universidad, imagen de dos autobuses de la línea Salamanca-Madrid del Grupo Avanza

La línea transporta alrededor un millón de personas al año y los dos vehículos estarán en circulación al menos dos meses

Presentación de los autobuses en la Plaza Mayor.
Presentación de los autobuses en la Plaza Mayor.

La Plaza Mayor de Salamanca ha sido testigo de la presentación de los dos autobuses con la imagen promocional del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Los vehículos de largo recorrido que cubren la línea Salamanca-Madrid, que transporta anualmente cerca de un millón de personas, estarán en circulación durante al menos dos meses.

De la mano del Grupo Avanza, el VIII Centenario de la Universidad será también protagonista a través de la emisión en las pantallas interiores de estos autobuses, que ha editado la propia Universidad. La imagen promocional del evento formará  parte de los cabeceros de estos vehículos.

El primer teniente de alcalde ha destacado la estrecha colaboración con la propia Universidad de Salamanca que se ha convertido en “la mejor compañera de camino”, no sólo del Octavo Centenario sino de la ciudad del Tormes como ciudad universitaria y del conocimiento”.

El Ayuntamiento continúa así su  promoción por los 800 años de la Universidad, que se completará con la campaña de publicidad exterior en Madrid que se llevará a cabo entre los meses de mayo a octubre en la capital español.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las cátedras españolas y una de las más viejas del mundo.

Bajo la presencia de los Reyes de España, desarrolla un programa que llena de eventos la ciudad y sus diferentes campus con los que se pretende recordar que los orígenes del Estudio salmantino se remontan al año 1218, cuando el rey Alfonso IX de León funda la Universidad de Salamanca.

A través  de actividades o de la mano de instituciones como en este caso el Ayuntamiento de Salamanca, a lo largo de los próximos meses la Universidad pone sus valores como cuna del Humanismo y de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español sin perder de vista los objetivos estratégicos de la celebración: la promoción de la Universidad del Español, el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica, la puesta en valor y recuperación del patrimonio y las infraestructuras junto al impulso nacional e internacional de la institución académica salmantina.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*