“Cada pareja evoluciona de diferente manera, algunas a través del sexo, ¿por qué no?”

la periodista teresa viejo presenta este miércoles su séptimo libro 'animales domésticos', en la que invita a las mujeres a mostrar su sentimientos

La escritora y periodista Teresa Viejo estará este miércoles en Salamanca para presentar su séptimo libro, ‘Animales Domésticos’. Lo hará en la librería Santos Ochoa a las 19:30 de la tarde.

“En cada una de nosotras hay una Abigail, o la habrá en algún momento”, explica la autora al referirse a la protagonista de su novela, una historia que a ninguna mujer dejará indiferente, como tampoco a los lectores masculinos , a quienes recomienda expresamente su lectura, “que lo lean, que nos entiendan, que sepan qué nos hace crecer y qué nos hiere, que nos descubran”, sentencia.

Con este trabajo, Teresa Viejo se aleja de lo escrito anteriormente para presentar el compendio de años de vivencias, de situaciones disfrutadas y sufridas, de historias contadas en un café o escuchadas en el asiento de un avión; de sentimientos que brotan en la piel y de otros que se enquistan como un cáncer letal. “Esta novela llega en el momento preciso, sale de dentro afuera y es el fruto de la evolución de la autora, igual que evoluciona Abigail. Con 20 años no lo hubiera escrito”, afirma.

Este libro es fruto de la evolución de la autora, no podría haberlo escrito antes. Es el compendio de experiencias y conocimientos

En “Animales Domésticos”, la periodista  habla del amor, de las relaciones en pareja y del sexo y de todo ello mezclado y de todo ello por separado. “Todavía existe mucha impostura en las parejas. El amor es un ente vivo y cada pareja evoluciona de una manera diferente, como evoluciona cada uno de sus miembros de forma individual. Algunas parejas crecen gracias al sexo, ¿por qué no? Hay muchos tipos de amor y también hay que entender que la pasión no dura 40 años”.

En el libro, la protagonista, una mujer que pasa de los 40 y presume de éxito profesional, se enfrenta a una situación que descoloca su mundo, perfectamente organizado. Surge la duda, el sentimiento de traición, el miedo, el morbo, la venganza… En ese torbellino de emociones desconocidas aparece la mujer verdadera, la luchadora, la que lo apuesta todo a una sola carta, con el único fin de conseguir su objetivo.

Pero además de estos sentimientos que envuelven nuestras relaciones, Teresa Viejo habla también de otros temas de candente actualidad, como las redes sociales y su papel, precisamente en las relaciones sentimentales. En este sentido, la periodista se muestra muy crítica: “Estamos perdiendo el lenguaje de la piel, la seducción con la mirada. A través de Whatsapp se tejen relaciones superficiales en las que entras y sales rápidamente. En este momento, es necesario retomar los mensajes de voz y las llamadas, abandero una corriente a favor de las llamadas telefónicas”. Ahonda en este aspecto Viejo, y asegura que nuestro cerebro es manipulador, muy perverso “por eso debemos relacionarnos con el alma”.

 

‘Animales domésticos’ es la séptima novela de la periodista, que trata de animar a las mujeres a que se muestren tal y como son, que no tengan prejuicios a la hora de llevar a cabo sus deseos, que no se avergüencen de sentir y que defiendan su femineidad sin rubores. “Debemos seguir avanzando, lo que hemos conseguido es irreversible, pero es cierto que aún falta mucho. Por eso debemos hermanarnos y auxiliarnos entre nosotras”.

La periodista visitará este miércoles a las 19:30 la librería Santos Ochoa para hablar de esta novela y firmar ejemplares a quienes lo deseen.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*