La Semana de la Ciencia de Castilla y León llega a la Universidad de Salamanca

La nueva edición contará con cerca de 30 propuestas de cultura científica entre las que se incluyen charlas científicas, proyecciones de películas o gymkanas

Ciencia

La Universidad de Salamanca celebra los próximos días la XVI edición de la Semana de la Ciencia de Castilla y León. El programa, que se extenderá desde el 12 al 18 de noviembre, cuenta con cerca de 30 propuestas diferentes. Estas actividades han sido diseñadas por investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios de los distintos centros e institutos científicos de la ciudad, y están dirigidas a todos los públicos.

La vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Susana Pérez Santos, y el técnico de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la USAL Agustín Gutiérrez, fueron los encargados de presentar en esta ocasión la Semana de la Ciencia de Castilla y León. En el acto, Gutiérrez expuso los diferentes eventos de los que contará el programa. Así, a lo largo de la Semana de la Ciencia se celebrarán charlas, exposiciones, gymkanas e, incluso, una excursión micológica. Sin olvidar otras propuestas como las visitas y visitas/taller y las proyecciones de películas.

Como señala la vicerrectora de Investigación y Transferencia el programa diseñado para la Semana de la Ciencia “cumple con la misión de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos”. Del mismo modo, Pérez Santos también quiso hacer hincapié en que “la finalidad de este compromiso social es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones de la comunidad autónoma que forman parte de la Semana de la Ciencia en Castilla y León”.

Actividades destacadas de la Semana de la Ciencia

Entre las actividades más destacadas se encuentra la charla que ofrecerá Dionisio Martín Zanca el próximo lunes, 12 de octubre. Esta tendrá como título ‘Células madre: promesas y problemas”. También cabe mencionar la gymkana organizada por investigadores del Instituto de Biología Funcional y Genómica. En ella, los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional que lo deseen podrán ser parte de la ‘Policía científica por un día en el CSIC’ el jueves y el viernes.

La exposición ‘La gran revolución de la electrónica’ también es una de las citas de interés. Se podrá visitar en el Espacio de Cultura Científica de Hospedería de Fonseca entre el 9 de noviembre y el 16 de diciembre, con motivo de la 12th Spanish Conference on Electronic Devices (CDE 2018) y de la Semana de la Ciencia. El programa se cerrará con una salida micológica a Linares de Riofrío el sábado 17 y con una exposición micológica al día siguiente. Esta se celebrará en el edificio I+D+i organizada por la Asociación Colectivo Bellotero.

La iniciativa de la XVI Semana de la Ciencia de Castilla y León está coordinada a nivel regional por el Parque Científico Universidad de Valladolid en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*