Radio Televisión Española se queda con el talento innovador de un salmantino

RTVE financiará y desarrollará la idea empresarial del emprendedor David Gómez, denominada Rookiebox creada para dar visibilidad a los artistas y facilitar la selección de talentos en concursos culturales

El salmantino David Gómez, fundador de la start up Rookiebox  se marchará dentro de unos días a Madrid para comenzar a trabajar en Torrespaña, el centro de operaciones de Radio Televisión Española, RTVE. El  motivo, que su proyecto es uno de los cuatro seleccionados por la aceleradora Impulsa Visión del entre público en la segunda edición de esta convocatoria. El salmantino contará a partir de ahora con la financiación necesaria para desarrollar esta idea y además, hacerlo rodeado de grandes profesionales y con los mejores medios, que la utilizarán para mejorar los procesos selectivos en los concursos culturales.

Imagen de los seleccionados por Televisión Española. David Gómez, el tercero por la derecha.

La start up del salmantino David Gómez, Rookiebox, es una plataforma virtual de encuentro entre talentos y ‘cazatalentos’ para castings, procesos de selección o eventos solidarios. “Es una herramienta para difundir la cultura. Se ha creado para la sección de candidatos a concursos culturales, sean del tipo que sean, musicales de pintura, de representación… Los aspirantes presentan su currículo y su obra y los internautas pueden votar, de modo que al final quede un grupo más reducido,que son quienes formarán parte del show final”, explica David Gómez. De esta manera, indica el empresario, conseguimos dar visibilidad a todos los artistas y no sólo a los que finalmente accedan a una plataforma pública. “Todos podremos conocer su trabajo. Hasta ahora esto no esa posible, pues los castings eran un proceso interno.

Rookiebox cuenta actualmente con usuarios en más de 100 países y entre sus clientes se encuentran empresas como RTVE, Paradores, Penguin Random House, Más Móvil, Carson, o Revista Ritmo, entre otras. Como ejemplo del uso que se le ha dado a esta plataforma, el concurso llevado a cabo por RNE para la elegir al mejor músico de cámara on-line, en el que han participado artistas de un centenar de países.

Rookiebox cuenta en la actualidad con usuarios de más de cien países

David Gómez es licenciado en ADE por la Universidad de Salamanca. Uno de los cursos lo desarrolló en Jönköping, Suecia, en la Jönköping International Business School(JIBS)  lo que le permitió conocer otros sistemas educativos y otros métodos de trabajo. “Llevo una década trabajando como consultor, lo que me ha permitido trabajar en distintos ciudades y países por requerimientos de los proyectos. Todo esto me llevó a tener formación y experiencia para emprender Rookiebox, proyecto que llevaba varios años en mente y que poco a poco iba cogiendo forma”, asegura. El reconocimiento público que acaba de conseguir “es el logro más importante como emprendedor y va a suponer un gran impulso tanto para mi carrera y red de contactos como para el crecimiento de Rookiebox. Nos va a permitir llegar a clientes rápidamente de todo el mundo que hace un mes ni se nos habría pasado por la cabeza”, asegura el salmantino.

David Gómez, durante la presentación de su proyecto, tas conocer que había sido seleccionado.

Impulsa Visión RTVE tiene como objetivo el apoyo a proyectos empresariales creativos e innovadores. Una iniciativa pionera en el sector público español y única en el ámbito audiovisual con la que RTVE ayuda a desarrollar nuevas ideas y atrae a talento bajo la premisa de vocación de servicio público. Esta iniciativa forma parte de la política de innovación de RTVE, dirigida a contribuir al desarrollo y a la competitividad del sector audiovisual.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*