Un estudiante de la USAL, premiado con una visita a Silicon Valley

Iskren Dramomirov, alumno de Ingeniería Informática ha resultado ganador del proyecto Centro Explorer USAL con una red de ayuda social

El estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de Salamanca, Iskren Dramomirov ha resultado ganador del premio local del Centro Explorer USAL con su proyecto YoDono, por el que consigue una plaza para viajar a Silicon Valley, junto con los otros 52 mejores jóvenes emprendedores de la IX edición del programa Explorer que en la Universidad de Salamanca se coordina a través de SIPPE-USALEmprende y la Fundación Parque Científico.

Iskren viajará el 15 noviembre a Silicon Valley, California, junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal y juntos podrán explorar el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo. La agenda de esta inmersión en San Francisco y alrededores incluye masterclasses en universidades como Standford o Berkeley, contacto con inversores y visitas a empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación, a la vez que se genera una comunidad que crea sinergias muy enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional.

A su regreso, los 53 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores nacionales de Explorer 2018. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Finalistas USAL Explorer Space 2018

Además del proyecto YoDono, Colice Space, un proyecto sobre videojuegos educativos para aprender idiomas creado por Clara María García  fue seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros, mientras que Trust Block Chain, un proyecto para crear y cumplimentar contratos de forma segura, impulsada por Jorge Anta y Eduardo Robles, fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.

El programa Explorer “Jóvenes con Ideas” promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras y forma parte de la comunidad global de emprendimiento Santander X (www.santanderx.com). En sus ocho ediciones anteriores, Explorer ha favorecido la creación de más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 4500 emprendedores.

Acerca de la Universidad de Salamanca

Durante el primer semestre del curso académico 2017-18 la Universidad de Salamanca, a través de SIPPE-USALEmprende y la Fundación Parque Científico, ha desarrollado la IX edición del programa Santander Explorer. En ese período los más de 25 jóvenes emprendedores han participado de un amplio programa de formación para mejorar sus habilidades emprendedoras, así como para desarrollar la idea de negocio con la que se presentaron en la fase de selección de este programa.

El Space de la USAL está situado en el HUB de emprendedores de la Hospedería de Fonseca. Centro de crowdworking donde los participantes conviven con otros emprendedores que desarrollan sus iniciativas dentro de otras líneas de emprendimiento que se desarrollan en la USAL.

Acerca de Santander Universidades y CISE

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países y promueve el desarrollo de más de 3.500 proyectos académicos al año.

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país y, con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, comparte el compromiso de trabajar por el progreso de la sociedad y de las personas basado en el conocimiento.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*