Martes Chico y Martes Mayor, homenaje al comercio

Ciudad Rodrigo celebra dos importantes citas de gran tradición: el Martes Chico y el Martes Mayor en las que se rinde homenaje a los mercados de calle

Con el inicio del mes de agosto, Ciudad Rodrigo celebra dos importantes citas de gran tradición: el Martes Chico y el Martes Mayor en las que se rinde homenaje a los mercados de calle

El llamado Martes Mayor, que se celebra el primer martes del mes de agosto en Ciudad Rodrigo, (se extiende durante los días 6 y 7) fue una concesión del Mercado Franco a la localidad, otorgado por los Reyes Católicos. Previamente a esta jornada, tiene lugar el Martes Chico, (días 30 y 31 de julio) y que supone un adelanto a este gran homenaje al comercio artesanal.

Estos días se dan cita en Ciudad Rodrigo numerosos puestos de venta comercial procedentes de Ciudad Rodrigo y comarca, que exponen sus productos objeto de venta por las calles y alrededores de la Plaza Mayor. En este mismo sentido, también tienen cabida aquellos otros puestos procedentes de la provincia, Cáceres y Extremadura, así como de Madrid y Ávila Capital que se dedican a la venta y exhibición en vivo de oficios artesanales.

De esta manera, son más de un centenar los puestos que concurren por las calles de Ciudad Rodrigo, ofreciendo al visitante en la propia calle los productos de su comercio. Además, para salvaguardar el espíritu tradicional, fomentar la imaginación y la atracción de los puestos que se exponen, el Ayuntamiento organiza un Concurso de premios, distribuidos en diferentes modalidades y dirigido a los comercios que participan en la tradición.

Martes chico

Lunes, 30
-22:00 h. Pregón a cargo del mirobrigense Carlos García Medina, director del Taller Municipal de Pintura de Ciudad Rodrigo.
-22:30 h. Concierto. “Back to de Covers”. Organizan los hosteleros de la zona comercial de La Glorieta.

Martes, 31
Durante toda la mañana las actividades estarán amenizadas por la Charanga Manliao
-10:00 h. Puestos de venta en la vía pública. Zona comercial de La Glorieta.
-11:30 h. Visita de la corporación municipal.
-23:15 h. Actuación musical de la orquesta SMS. Zona comercial de La Glorieta.

Martes mayor

Lunes, 6 de agosto
-22:30 h. Pregón a cargo de Miguel Cid Cebrián, alcalde de Ciudad Rodrigo entre 1983 y 1991 y precursos del martes Mayor.
Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Martes, 7 de agosto
-10:00 h. Puestos de venta en la vía pública. Plaza Mayor y casco histórico.

-10:15 h. Recorrido del jurado por los puestos participantes en el concurso de premios.

-12:00 h. Visita de la corporación municipal.
-23:15 h. Orquesta de New York. Mercado de Abastos. organiza la Concejalía de Festejos

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*