Abierto el plazo de inscripción para que 80 escolares se beneficien del programa Deporte y naturaleza de otoño 2018

Hasta el 19 de octubre los interesados podrán ponerse en contacto con La Diputación y tendrán preferencia los empadronados en localidades con menos de 20.000 habitantes

La Sección de Deportes Diputación de Salamanca oferta 80 plazas para los escolares que quieran participar en el programa Deporte y naturaleza de otoño 2018. Para ello, los jóvenes deben haber nacido entre los años 2007 y 2009, ambos incluidos, según recoge la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles, 26 de septiembre.

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el viernes 19 de octubre y tendrán preferencia los escolares empadronados en una localidad de la provincia de menos de 20.000 habitantes, que así lo acrediten. Si hubiese más solicitudes que número de plazas, se realizará un sorteo público que tendrá lugar a las 9:00 horas del martes, 30 de octubre en la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca.

“Este programa tiene como finalidad fomentar la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en el medio natural”, aseguran desde La Salina. De este modo, las actividades se desarrollarán en las localidades de La Alberca y Horcajo Medianero, durante los domingos 18 y 25 de noviembre.

El programa consta de dos actividades de un día cada una. La primera consiste en una jornada en el Parque de Cuerdas de La Alberca, que incluye dos recorridos, la visita a la Casa del Parque y una ruta de interpretación de la naturaleza. Y la segunda actividad se trata de una jornada en el picadero Valverde en Horcajo Medianero, que ampara una ruta a caballo por la dehesa y un paseo y conocimiento de la finca ganadera.

Se ofertan 80 plazas en total, que se dividirán en dos grupos de 40 atendiendo a razones de proximidad geográfica El precio es de 25€ e incluye las dos actividades, transporte, monitores acompañantes de tiempo libre y seguro de actividad.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*