Santa Marta celebra su primer festival de artes escénicas “Volatiritormes”

La cita se desarrollará en la localidad del 1 a 9 de septiembre en dos sitios, la plaza España y en la carpa ubicada en la calle Río Tormes

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha presentado junto a la directora General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, la I edición de la Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin botella `Volatiritormes´, que se desarrollará en la localidad del 1 a 9 de septiembre en dos ubicaciones, la plaza España (los días 1, 2, 3) y en la carpa ubicada entre la calle Río Tormes y la avd. de La Serna (días 4, 5, 6, 7, 8 y 9).

El aforo para los espectáculos de los días 1, 2, 3, 4 y 5 es limitado, por eso es necesario recoger una invitación. Las invitaciones se podrán solicitar y retirar a través del correo electrónico, volatiritormes@santamartadetormes.org o presencialmente en el edificio Sociocultural, de lunes a viernes de 10.00 a 12.30 horas. Las invitaciones serán gratuitas para todo adulto empadronado en Santa Marta de Tormes y sus familiares siempre que se soliciten con antelación.

El alcalde de la localidad ha querido destacar que “este certamen internacional, con artistas de un reconocido prestigio, se encuentra en la línea de lo que estamos buscando para Santa Marta de Tormes y dentro de ese cambio que está sufriendo, que estamos forzando para dejar de ser sujetos pasivos en relación con nuestros vecinos y los visitantes de la provincia o de otros  puntos de la región o del país y convertirnos en una localidad activa capaz de ofrecer propuestas culturales de primer nivel que nos sitúan a la cabeza de nuestra región en deportes, espacios verdes o cultura y con este certamen buscamos ese aspecto diferenciador”. El primer edil explicó que “se trata de una iniciativa muy ambiciosa, que nace con una idea, la de asentarse en nuestra localidad y convertirse en un referente de las artes escénicas que, además, creará turismo, visitas y oportunidades para el sector de la hostelería y restauración de nuestra localidad”.

La directora General, Mar Sancho, ha querido destacar la “excelente noticia que supone la aparicion de una nueva fórmula con un formato novedoso como es este certamen internacional, que nace con una doble vocacion, como actividad cultural de calidad y carácter internacional y con una belleza de continente y contenido que dan un valor importante y que, desde la consejería de Cultura hemos querido apoyar desde el nacimiemto porque llega con vocacion de calidad”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*