La feria también triunfa en Instagram

Subir fotografías en las redes sociales causa furor entre los internáutas, además del creciente número de ‘influencers’ que han usado la feria de escenario

Si por algo se ha caracterizado este 2018 es por la fuerza de atracción que han causado —y lo siguen haciendo— las redes sociales, de las que han surgido personas del anonimato para abarrotar, por ejemplo, Instagram de fotografías y a las que acuden las empresas para promocionar sus productos. Y la Feria del Sector Agropecuario no ha estado exenta de estos influencers que han hecho uso de las instalaciones del recinto de ganado de la Diputación de Salamanca para tomarse las codiciadas instantáneas, subirlas a la Red a través de diferentes plataformas y obtener los ansiados ‘me gusta’.

No sólo de influencers vive Instagram; muchos de los usuarios anónimos de la Red también se han hecho eco del evento agropecuario para colgar sus fotografías. Así, desde el mismo día de la inauguración, el 5 de septiembre, se podía apreciar en las naves y pabellones del recinto, rincones improvisados (cuales estudios fotográficos) en los que adolescentes y mayores buscaban el ángulo perfecto para salir retratados. Contemplaban también otras variables como diferentes posturas, la luz o distintos emplazamientos de la misma zona… todo para escoger la mejor imagen y subirla a las redes.

No es para menos el juego que han dado los animales que copaban el recinto ferial. Los más pequeños de la casa —aquellos que ya no nacen con un pan sino con un smartphone y una tablet bajo el brazo— preferían tener un recuerdo de animales más entreñables, a su parecer, como el burro zamorano. Éste sigue causando furor entre los visitantes año tras año. También, preferían visitar a las ovejas, corderos, aves y algún que otro ternero de pocas semanas de vida, pero los grandes sementanles también despertaban las ganas de los padres por inmortalizar, con sus hijos, el recuerdo de una feria que nunca defrauda.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*