Miles de corredores alzan la voz en la Carrera contra la Violencia de Género

La tercera edición de esta prueba popular ha congregado a corredores aficionados y federados, entre los que se encontraba campeona del mundo en el Campeonato Master en 5 y 10 kilómetros, Isabel Almaraz

Salida de la III Carrera Popular contra Violencia de Género.

Alzar la voz en contra de la violencia de género, eso es lo que han hecho esta mañana los cerca de dos mil corredores que han participado en la III Carrera Popular Contra la Violencia de Género, que ha partido de la Plaza Mayor. Atletas federados y aficionados, corredores de todas las edades han pisado fuerte por las calles de la ciudad para involucrar a toda la población y hacer visible la lucha que no debe cesar para erradicar esta lacra social. Este es el objetivo que se marcan los organizadores de la  prueba: el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Diputación Provincial y la Delegación Salmantina de Atletismo.

 

La atleta Isabel Almaraz con la concejala Cristina Klimowitz.

Además, la competición tiene el aliciente de estar incluida en el Calendario Provincial y en el V Circuito de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”. Entre los corredores hemos visto caras ya muy conocidas, como la de Isabel Amaraz, que aseguraba sentirse muy satisfecha de participar en una  prueba con un fondo social tan importante como este. La atleta veterana acaba de regresar del Campeonato del Mundo Master, celebrado en Málaga, donde se ha alzado con dos títulos mundiales, los 5.000 y los 10.000 metros femeninos en ruta.

 

 

Galería:

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*