Los premios del festival ‘Jóvenes Talentos 2018’ se entregarán este viernes

El evento tendrá lugar a las 18:30 en el centro municipal integrado Julián Sánchez 'El Charro' y contará con la presencia del concejal de Juventud, Daniel Llanos.

Talentos

La entrega de premios de la primera edición del festival municipal de ‘Jóvenes Talentos’  se celebrará el viernes, 9 de noviembre. Estos serán entregados por el Ayuntamiento de Salamanca. Se trata de la primera edición de esta iniciativa dirigida a jóvenes de entre 13 a 35 años que persigue impulsar potencial artístico de los mismos. La finalidad, explican desde la organización, es “creación de un espacio de encuentro, difusión y promoción artístico cultural de jóvenes que, sin ser necesariamente artistas o creadores, posean algún tipo de talento artístico merecedor de estimularse”.

Durante el evento se entregarán los premios correspondientes a las diferentes disciplinas. Así, habrá galardonados en las categorías de interpretación musical, canción, danza y magia. El primer premio de cada una de ellas consta de 1.500 euros, aunque también cabe destacar un segundo premio de 1.200 euros y un tercero de 900 euros. Además de un accésit de 600 euros.

La entrega de los galardones tendrá lugar a las 18:30 en el centro municipal integrado Julián Sánchez ‘El Charro’. Alfredo Pérez Berciano será el encargado de presentarlo. El certamen contará con la presencia de contará con la presencia del concejal de Juventud, Daniel Llanos.

Los candidatos

El programa ofertaba dos categorías en función de la edad: de 13 a 20 años y de 21 a 35 años. Por lo tanto, las obras musicales y espectáculos que optan a los premios en la primera categoría son ‘Cuento mis historias y llevo como bandera el amo’; ‘Sensacione’, ‘Marinela’ y ‘Estudio nº32 OPUS 299’, de Carl Czerny, y ‘Romanza sin palabras nº1 OPUS 19’ de Mendelssohn. Por otra parte, en lo que se refiere a la segunda categoría se encuentran’CRVCIS’, ‘Into the hear’, ‘Canciones para dormir’; y ‘Breakology Show’.

El jurado que se encargará de designar a los ganadores del festival estará presidido por el concejal de Juventud. También formarán parte del mismo los representantes de los cuatro Grupos Municipales y un técnico del área de Juventud.

La primera edición del Festival de Jóvenes Talentos 2018 llega a Salamanca

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*