Oposiciones a guardián de la Galaxia

El Astronauta Impertinente

Quién iba a decirme a mí que se me iba a complicar tanto este mes de agosto. Por si no fuera poco andar vigilando los eclipses de aquí y de allá y las continuas lluvias de estrellas tan típicas de esta época del año, me acabo de enterar que el próximo lunes se me acaba el plazo para enviar a la NASA mi candidatura al puesto de PPO, o lo que es lo mismo, de encargado de protección planetaria (Planetary Protección Officer). Los de la Agencia cuentan entre su plantilla con un personaje que tiene como principal misión proteger nuestro planeta de cualquier contaminación extraterrestre, y al mismo tiempo, de proteger al resto del universo de nuestra propia contaminación. Y yo, aunque como mi padrino Gagarin nací con espíritu explorador, estaba pensando hacía tiempo en reciclarme. Creo que esta sería la oportunidad de convertirme en una especie de ‘Guardián de la Galaxia’. ¿A que mola?

“Creo que esta sería la oportunidad de convertirme en una especie de ‘Guardián de la Galaxia’. ¿A que mola?” 

Eso mismo pensó Jack, un niño de 9 años de New Jersey que envió hace unos días una carta manuscrita pidiendo ser considerado para el puesto. “Mi hermana dice que soy un alien y, además, he visto casi todas las películas del espacio y de aliens que puedo ver”. La NASA le contestó con una cariñosa carta invitándole a que estudie mucho y que se porte bien en el colegio para poder verle pronto entre su plantilla. Y hala: a jugar, niño.

Estos americanos son la leche: como si fuera así de fácil convertirse en un ‘Men in Black’. Mientras les contaba la película estaba repasando los requisitos que piden y… bueno, parece que además de la titulación académica del puesto exigen un año de experiencia como empleado de alto nivel en el gobierno y estar en posesión de la nacionalidad estadounidense. Y ahí definitivamente me han dado. A esta gente no les basta con organizarse un eclipse privado de sol para ellos solos [la sombra que producirá el anunciado para el próximo día 21 recorrerá justamente EEUU de costa a costa] sino que además se reservan la misión de defender la integridad del planeta de la amenaza exterior. Será para reservar al presidente Trump los honores de cargarse el medio ambiente él solito. Pues nada, seguiré en lo mío. Les dejo, que viene un grupo de chinos.

astroimper@telefonica.net

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*