Fray Luis saldrá en la tele

El Astronauta Impertinente

Que resulta que Fray Luis va a tener su serie de televisión. Será corta, de cuatro episodios, y la coproduce Televisión Española. Esta semana se anunciaron los detalles del casting y del rodaje y ya está todo el mundo revuelto preparando su book de fotos para conseguir un papelito con o sin frase. O de simple figurante que pase por allí. El trabajo de la Salamanca Film Commision está muy bien, gestionando que la ciudad se convierta en plató de producciones cinematográficas para que las estampas de la ciudad rulen por ahí. Pero si se trata de recrear la Salamanca de 1542, habrá que elegir bien los edificios que podrán verse en los planos.

La serie va de cuando el joven Luis estudiaba Filosofía y Teología en Salamanca y de sus andanzas como novato en la Universidad. Aún no he tenido tiempo de ir a verle al Patio de Escuelas, pero me han dicho que lleva desde el miércoles tan inflado de vanidad que amenaza con caerse del pedestal. Uno no conoce a sus amigos hasta que no les escriben una serie de televisión sobre su vida, está visto.

“Me han dicho que lleva desde el miércoles tan inflado de vanidad que amenaza con caerse del pedestal”

Mi prima la rana me ha chivado que se están oyendo estos días unos sospechosos carraspeos cada vez que alguien camina al lado de la estatua de Fray Luis, como si desde arriba quisiese hacerse notar, como buscando reverencias de los paseantes a su figura. Qué ridículo. Voy a tener que ir a hablar con él y quitarle la tontería de alguna manera sutil, con el respeto debido a una eminente figura de las letras españolas y soldado raso de la Iglesia católica. Lo mismo no se ha dado cuenta de que cuando era joven se acababa de terminar la vasta obra de cantería de la fachada de la Universidad, que a buen seguro veremos una y otra vez en la serie de marras, pero lo que no podrá salir es la actual estatua, mucho más reciente, a la que ya estoy viendo castigada en el cuarto de los trastos como ya estuvo hace dos años con motivo del rodaje de Still-star crossed.

Ya que Salamanca no fue talismán para el éxito de esta producción ni para el de “Reinas”, cuyo rodaje nos visitó hace poco más de un año, crucemos los dedos para que en esta ocasión el efecto VIII Centenario nos saque guapos y nos vea mucha gente. Salvo a mí, claro. Como me cuele en un plano, seguro que el fracaso de la serie será total.

astroimper@telefonica.net

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*