Patatas con costilla adobada

AUTORA: ISABEL IGLESIAS MARTIN / ROLLÁN

Patatas con costilla.

Descubrir, reproducir y degustar las verdaderas recetas de las abuelas de nuestra tierra es el objetivo que se han marcado los responsables de la librería Santos Ochoa a la hora de diseñar un ambicioso proyecto en el que desean que se involucre toda la población salmantina. La iniciativa consiste en editar el libro con los platos más auténticos de las abuelas de Salamanca. ¿Dónde están estas deliciosas fórmulas gastronómicas? En las casas, en las cocinas, en la memoria de nuestros paladares. Por eso la primera fase de la creación del libro será recopilarlas.

Desde www.dgratisdigital.com colaboramos con la iniciativa de Santos Ochoa publicando periódicamente las recetas recibidas.

 

Patatas con costilla adobada

Autora: Isabel Iglesias Martín Población: Rollán

Ingredientes:

-Costilla de cerdo adobada y troceada.

-2 o 3 patatas mediana

-Pimentón de la vera dulce.

-2 dientes de ajo, 3 si son pequeños.

-2 hojas de laurel.

-Aceite de oliva y sal.

Elaboración:

En una cazuela con aceite de oliva, rehogamos los dientes de ajo unos minutos, sin que lleguen a dorarse. Retiramos los dientes de ajo y añadimos los trozos de costilla y los sofreímos unos minutos hasta que doren un poco. Mientras, pelamos y troceamos las patatas y reservamos. Cuando ya está doradita la costilla añadimos una punta de cuchillo de pimentón, los dientes de ajo machados en el mortero con un poco de agua y agua hasta cubrir. Dejamos cocer un rato hasta que estén un poco tiernas. Añadimos las patatas chascadas, rectificamos de agua, ponemos  las hojas de laurel y añadimos la sal.  Dejamos hervir hasta que esté todo bien cocido.

Cada día, en DGRATIS, las recetas de las abuelas de Salamanca

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*