Ensalada sefardí al estilo del abuelo

diamantino encinas I ciudad rodrigo

Diamantino Encinas Morán, de Ciudad Rodrigo continúa elaborando la ‘Ensalada sefardí’ una receta ancestral, que heredó de su abuelo y que ha permanecido en la memoria familiar desde hace siglos. “Esta receta la preparaba mi abuelo como desayuno a sus hijos en primavera antes de ir al colegio y a sus nietos los días festivos”, explica el autor.

La cocina sefardí sigue muy presenta en en el recetario tradicional español. Encontramos platos de la cocina árabe en numerosos puntos del país, especialmente en Andalucía y Extremadura.

Con esta original propuesta gastronómica Diamantino participa en el libro “Las recetas de las Abuelas Salmantinas”, iniciativa de la librería Santos Ochoa.

Ingredientes: (Para 4 personas)

  • 4 Naranjas grandes
  • 2 Limones medianos o pequeños (al gusto)
  • 1 Diente de ajo
  • 2 Huevos
  • Azúcar
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Ponemos a cocer los huevos (11 minutos desde que el agua comience a hervir); mientras, vamos pelando las naranjas y los limones, cortando el ajo en trocitos pequeñitos, muy picadito. Cuando tengamos cocidos los huevos, lo picamos también.

Una vez que ya están todos los ingredientes picados, montamos la ensalada, echamos la naranja, el limón el ajo y el huevo. Por último, espolvoreamos con azúcar y regamos con un buen chorro de aceite.

Sin duda, una receta muy saludable, barata,  deliciosa y que se resuelve en pocos minutos.

Flores o ‘Floretas’ de Semana Santa

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*