Abierta la cuarta batalla de ‘tweets’ contra la violencia de género

Losuniversitarios de Salamanca menores de 35 años podrán participar hasta el 31 de octubre en el concurso que tiene como objetivo sensibilizar a la población

Más de 300 universitarios participaron en las tres ediciones anteriores.

Desde este lunes, 9 de octubre, hasta el martes 31 de octubre, los universitarios salmantinos menores de 35 años podrán participar activamente en la lucha contra la violencia de género a través de las redes sociales; concretamente, a través de tweets bajo el hashtag #STOPVG. El mensaje más original se premiará en esta cuarta edición del concurso, con una tablet; el segundo recibirá una cámara GoPro y el tercero, un libro electrónico.

El primer premio será una tablet; el segundo, una cámara GoPro y el tercero, un libro electrónico

Los tweets no deberán sobrepasar los 140 caracteres y se podrá hacer uso de diálogos, frases, haikus o poemas breves, greguerías, microrrelatos y demás expresiones artísticas que rechacen la violencia. El jurado valorará la corrección ortográfica, la originalidad y el impacto del mensaje, entre otras cuestiones. Aquellos que deseen entrar en concurso, a parte de lanzar el tweet en la red social en hasta el 31 de octubre, deberán enviar un correo electrónico a la dirección concursoVG@autosalamanca.es, indicando el nombre y apellidos, el centro en el que está matriculado y el tweet publicado junto con su nombre de perfil y un teléfono de contacto.

La iniciativa lanzada por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia responde a la necesidad de prevenir el acoso y violencia machista. En las tres ediciones anteriores del concurso, se registraron más de 300 alumnos de los centros universitarios de la capital del Tormes.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, asegura que “se persigue sensibilizar a la sociedad aprovechando las nuevas formas y canales de expresión y la creatividad de los jóvenes”. Además, la iniciativa se enmarca junto con otros programas de concienciación que el Consistorio lleva a cabo en esta materia como la Comisión de Violencia de Género o los talleres para alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; donde se ha obtenido una participación de 1.500 alumnos.

El Ayuntamiento de Salamanca dispone de un servicio especial de atención a la mujer y al menor que coordina la Policía Local junto con el Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer (CIAM).

Cabe recordar el teléfono 016 de atención a las víctimas de malos tatos por violencia de género

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*