Vicky Gómez: “Soy muy perfeccionista y voy a meter caña a los alumnos de Operación Triunfo”

La bailarina salmantina será la nueva profesora de Expresión corporal en el popular concurso televisivo, que arranca este octubre y donde exigirá el máximo de sus pupilos

La coreógrafa salmantina Vicky Gómez.

El popular concurso televisivo, Operación Triunfo, arranca esta edición con una profesora y coreógrafa salmantina, la bailarina Vicky Gómez. Este mismo miércoles, 13 de septiembre, la cadena de televisión hacía oficial la presentación del equipo de profesores entre los que se encuentra la joven. “Soy una persona extremadamente perfeccionista, me gusta dar lo mejor de mí y, por supuesto, si yo doy el cien por cien, voy a exigir a los alumnos lo mismo”, ha comunicado Vicky a este medio, DGRATIS.

Tinet Rubira, director de la productora Gestmusic responsable del formato OT, y la salmantina han trabajado durante varios años juntos y ése, unido al talento charro, ha sido uno de los motivos por los que Vicky es una de las coreógrafas y profesoras de la próxima edición que arrancará en el mes de octubre y que, gracias a esta noticia, los seguidores salmantinos se multiplicarán.

Uno de los objetivos de Vicky será hacer de los futuros alumnos de OT “artistas completos”, según cuenta, “porque no vale solo con saber cantar. Esto es un todo y deben comunicar y transmitir emociones con su cuerpo, que no es una tarea fácil -la de cantar y bailar a la vez-. Pero tienen que ser capaces de llegar, sino es bailando, es con movimiento, y se les va a pedir coreografías… Mi misión será exprimirlos al máximo, porque si yo doy todo de mí ellos no pueden ser menos. Voy a meterles caña y voy a conseguir de ellos que tengan una presencia escénica a la altura de las circunstancias”.

“Voy a meterles caña y voy a conseguir de ellos que tengan una presencia escénica a la altura de las circunstancias”.

Para Vicky Gómez esta nueva etapa en su vida será un reto que afronte ‘despacio y con buena letra’ porque, como ella misma indica, va a “disfrutarlo” y “hacer que crezca” en todos los sentidos y ámbitos en su vida, detallaba a este periódico de camino a otro de sus múltiples trabajos con su grupo de bailarines: la grabación en Pamplona de un anuncio publicitario para la presentación de un nuevo dispositivo musical que se acciona y crea sonidos mediante el movimiento corporal. Esta “nueva ilusión” a la que se enfrenta la salmantina en Operación Triunfo no es un ‘caballo regalado’, ya desde los cuatro años tomaba sus primeras clases de baile porque su madre les inculcó a las cuatro hermanas “la pasión por esta disciplina”. De hecho, una de sus hermanas, Raquel, tiene en la capital del Tormes una academia de baile.

Vicky, cuando iba al colegio, elegía siempre como actividad extraescolar algo relacionado con lo que hoy en día es su profesión. Continuó con su formación en Madrid, en el Conservatorio Profesional de Danza Clásica y en Nueva York y Los Angeles y, en 2008, saltaba a las pantallas de cada hogar y fue la ganadora de la primera edición del concurso de televisión ‘Fama, ¡a bailar!’

No es desconocedora del formato televisivo pues ha formado parte del grupo de baile de todas las ediciones de ‘Tu cara me suena’ y otros talents shows como ‘El número uno’. También ha grabado vídeos musicales como el de Pastora Soler con ‘Quédate conmigo’, aunque recuerda con cariño cómo con 16 años hacía sus pinitos en el salmantino Café Teatro.

De los cantantes que han salido de Operación Triunfo, le hubiera gustado dar clase a Nuria Fergó, Manuel Carrasco, Chenoa o Bisbal. Esta salmantina que está rozando su sueño con los dedos no tiene límites y muy pronto la veremos “exprimiendo”, como dice, a los futuros artistas de este país.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*