La Asociación Tierno Galván premia la solidaridad de Pablo Ráez a título póstumo

El joven malagueño, que murió el pasado mes de febrero, consiguió que las donaciones de médula se multiplicaran exponencialmente

La Asociación Tierno Galván de Santa Marta de Tormes ha concedido el el Premio Tierno Galván a la Solidaridad y a los Valores Humanos 2017, a título póstumo, a Pablo Ráez Martínez, el joven luchador malagueño que, a través de las redes sociales consiguió aumentar enormemente las donaciones de médula, mediante una campaña llena de fuerza y de sentimiento.

Su reto de llegar al millón de donantes le dio fuerzas para emprender una gran lucha activa a favor de la donación de médula ósea y le ayudó en esa batalla  contra su enfermedad cuando sufría leucemia, con un gran optimismo y una sorprendente vitalidad. Sólo en su provincia, Málaga, logró que las donaciones de médula ósea aumentaran  un 1.300% en 2016, con un total de 11.201 donantes.

La decisión del jurado ha sido adoptada por unanimidad, tras una complicada valoración en la que se han analizado más de un centenar de candidaturas al premio de esta edición. El acto de entrega de galardones, al que acudirá el padre de Pablo Ráez para recoger el galardón concedido a su hijo tendrá lugar el sábado 23 de septiembre, finalizando con una cena en honor de los premiados.

La entrega de premios, a la que asistirá el padre de Pablo Ráez, será el 23 de septiembre

Además del premio principal, la asociación también ha concedido dos menciones especiales. La primera de ellas, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Marta de Tormes, por el excelente trabajo realizado en este municipio, realizando más de medio centenar de actuaciones en el último año en curso.

En segundo lugar, a la Fundacion Meñinos de A Coruña, por su especial protección de la infancia y la adolescencia a través de  un gran trabajo orientado a garantizar su derecho a vivir en familia desarrollando programas especializados de prevención y de intervención familiar con niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y/o desprotección, y con sus familias en Galicia, Asturias y Madrid, en colaboración con las Administraciones públicas, otras entidades y organizaciones.

La Asociación Cultural Tierno Galván fue fundada en 1995 con el objetivo de Fomentar la solidaridad entre las personas, la tolerancia, la convivencia y la integración social de los habitantes de Santa Marta, incentivar la participación en el terreno cultural de los hombres y mujeres del municipio, dinamizar y apoyar todo tipo de iniciativas que tengan a los jóvenes como protagonistas y contribuir a mantener las tradiciones populares.

Entre las actividades que desarrollan a lo largo del año, destaca el Premio Tierno Galván, que se convocó por primera vez en 1997 y se dedica a reconocer la labor humana y solidaria de personas e instituciones.

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*