El VII certamen de Teatro Joven acogerá la actuación de los salmantinos ‘Acontratiempo’

Las obras se representarán en la Torrente Ballester a las ocho de la tarde el 29, 30, 31 y 1

Una escena de 'Hécuba', de Noitte Bohemia, primera representación teatral que acoge la Torrente Ballester

La Biblioteca Torrente Ballester acogerá desde el 29 de octubre al 1 de noviembre las obras del VII certamen de Teatro Joven que ha seleccionado el Ayuntamiento y entre las que se encuentra la actuación de los salmantinos Acontratiempo con “¡GOOOOL!” de Luis Jaraquemada.

Los salmantinos Acontratiempo mostrarán su adaptación de ‘¡Gooool!’

Las obras -abiertas al público- se podrán ver a las ocho de la tarde y para asistir a las representaciones se pueden adquirir las invitaciones en el Espacio Joven (José Jáuregui, número 16) o en la propia biblioteca. El día 29 de octubre, comienza la compañía Noitte Bohemia con ‘Hécuba’ de Eurípides que cuenta la historia de la ciudad de Troya antes del asedio. Hécuba es la madre de Poliodoro que envía a éste a la corte del rey tracio para mantenerse a salvo de la guerra y se ve envuelta en desgracias de las que se vengará.

El 30 de octubre Trébola Teatro representará  ‘El método Grönholm’  de Jordi Galcerán donde los cuatro últimos aspirantes a conseguir un cargo ejecutivo se convierten en rivales sin escrúpulos.

Los salmantinos Acontratiempo mostrarán su adaptación de ‘¡Gooool!’ de Luis Jaraquemada el martes 31 de octubre. Harán visibles cuatro historias relacionadas con el mundial de Suidáfrica de 2010.

La última actuación que acogerá la Torrente Ballester será la del 1 de noviembre por el grupo Atrezzo Joven que representará ‘Carpe Diem’ de la novela original de Nancy H. Kleinbaum, ‘El club de los poetas muertos’, donde un grupo de alumnos de un elitista colegio descubre la poesía y el significado de esta expresión latina.

Convocatoria anual

La Casa Consistorial convoca cada año el certámen con el objetivo de promover e incentivar la implicación de los jóvenes como en esta iniciativa teatral, que está abierta a grupos de jóvenes en ámbito nacional. El concurso constaba de una fase previa de selección y, en la prueba final, el jurado falló a favor de las compañías anteriores entre las que se encuentra la salmantina Acontratiempo, la coruñesa Noite Bohemia y los zamoranos Trébola Teatro y Atrezzo Joven . Concedió un primer premio por importe de 1.500 euros, un segundo premio de 1.000 euros y dos de 600 euros cada uno.

 

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*