Salamanca, capital del tiro con arco durante el fin de semana

el helmántico acoge el campeonato nacional de tiro con arco 2017, en el que participan 300 deportistas; entre ellos, los mejores del país, como Andrea Marcos. Durante la primera jornada, los deportistas salmantinos han conseguido excelentes resultados

Una de las imágenes que nos ha dejado la primera jornada del Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se celebra en el Helmántico.

Excelentes resultados par los arqueros salmantinos en la primera jornada del Campeonato de España de Tiro con Arco 2017 que se  que se desarrolla en las pistas de atletismo del Helmántico hasta el próximo domingo.

La prueba, organizada por la Federación Española de Tiro con Arco, la Federación de Tiro con Arco de Castilla y León y el Club La Flecha de Salamanca, es la más importante de la temporada al aire libre y contará con varias competiciones como son el Campeonato de España Absoluto, el de Arco Adaptado y el Junior. En total serán 402 los arqueros que participarán en el torneo. Los que consigan las mejores puntuaciones disputarán las competiciones por equipos de Comunidades Autónomas.

Vista general de los deportistas en la superficie de hierba.

Del total de participantes, 303 corresponden a la categoría senior, 87 a la categoría junior y 12 en arco adaptado. medio centenar de deportistas proceden de Castilla y León, de los que 20 son salmantinos. En categoría junior, la prueba puntuará para formar la selección que representará a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Argentina.

Entre los arqueros que participarán se encuentran Andrea Marcos, medalla de oro en arco compuesto en la Copa del Mundo de Salt Lake City y Alicia Martín, cuarta clasificada en arco recurvo; en categoría masculina destaca la presencia de Pablo Acha, Miguel Alvariño y Alberto Blázquez, y en arco adaptado el salmantino Daniel Martín Anaya.

La prueba consta de una fase clasificatoria de 72 flechas a una distancia de 70 metros para  arco recurvo y a 50 metros para arco compuesto, seguida de series eliminatorias y finales individuales, por equipos y por equipos mixtos.

En las pruebas por equipos participarán 174 arqueros en 58 equipos senior y 60 arqueros para los 20 equipos de la categoría junior.

Este viernes se han disputado las series de calificación y las eliminatorias 1/32 y 1/16 en la modalidad de arco compuesto junior y senior. También se han realizado las series de calificación para arco recurvo junior y senior y los dos primeros encuentros individuales.

Durante toda la jornada de este sábado se disputarán los encuentros finales individuales y encuentros por equipos hasta la medalla de bronce. El campeonato concluirá el domingo con las finales individuales y por equipos y la ceremonia de entrega de medallas.

El Campeonato de España se retransmitirá en directo de manera íntegra durante las tres jornadas a través del canal de YouTube de la Federación española de tiro con arco

https://www.youtube.com/channel/UCG2_wjSgBrEBGu0OOcFMHNQ

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*