Salamanca acoge el segundo encuentro nacional de ilustradores en Fonseca

Paralelamente a 'Ilustra_Sal!', 'Lápiz&Birras' celebra su tercera quedada para los amantes del dibujo este 17 de noviembre en 'Le Garage' a partir de las nueve de la noche

Un momento, en la segunda quedada salmantina de 'Lápiz&Birras' ('Dibuja-té). Fotos: @Gtemar

Como ya sucediera el año pasado, Salamanca repite acogiendo el encuentro nacional de ilustradores ‘Ilustra_Sal!’ que se podrá disfrutar en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca desde este jueves, 16 de noviembre, hasta el sábado, día 18.

Desde profesionales de prestigio internacional hasta principiantes o interesados se darán cita en unas jornadas cargadas de charlas y talleres y se espera que rompan la cuota de los 200 visitantes del año pasado. En esta ocasión, ‘Zink Espacio Emergente’ ha sido la entidad organizadora junto con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales quienes han dado forma al evento. El horario de apertura al público será de 12 a 13:30 horas por la mañana y de 17:30 a 20 horas este jueves y viernes. Además, las actividades del sábado serán de 11 a 13:30 horas.

La ilustradora salmantina María Simavilla ofrecerá unas palabras este viernes desde las 17:30

La ilustradora salmantina María Simavilla -y perteneciente a la organización de ‘Lápiz&Birras’- ofrecerá unas palabras este viernes desde las 17:30 a las 18:45 horas para todos los amantes del dibujo, además, los seguidores de la quedada salmantina podrán verla en el tercer encuentro en ‘Le Garage’. Al igual que Simavilla, David de Ramón, Iban Barrenetxea, Albert Monteys, Bakea y las agencias Pencil·Ilustradores y Drawfolio explicarán su labor artística, incluidios sus éxitos y fracasos- para acercar a todo el público su profesión y aconsejar a aquellos que se estén iniciando.

Tercer encuentro de ‘Lápiz&Birras’

La quedada salmantina ‘Lápiz&Birras’ llegó a finales de un mes de junio de 2017 como primera iniciativa charra en reunir a los ‘locos’ por el dibujo para entre risas, birras y otras cosas darle al crayón. La propuesta de Dani Blázquez y Laura Macías rompió expectativas y la gente clamaba por una segunda cita que se hizo esperar hasta primeros de octubre con la novedad de la incorporación de María Simavilla a las filas de la organización; la reunión abría un nuevo paraguas: ‘Dibuja-te’. Y, dentro de las jornadas de ‘Ilustra_Sal!’, como no podía ser de otra manera, el tercer encuentro volverá a la carga y se dará cita en ‘Le Garage’ (calle Nieto Bonal, 12).

En un ambiente distendido, estos artistas y cualquier curioso que se acerque podrá ejercer su pasatiempo favorito o relacionarse y preguntar a aquellos con más recorrido en el mundo de la ilustración por técnicas de trabajo o compartir experiencias. Además, siempre suelen acabar sus citas con un sorteo de algunas láminas de los tres creadores: Dani, Laura y María.

Dani Blázquez, María Simavilla y Laura Macías, en el segundo encuentro de ‘Lápiz&Birras’: ‘Dibuja-té.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*