Los Reyes inaugurarán el curso universitario en Salamanca

El 14 de septiembre arrancan oficialmente las universidades españolas

Una imagen de los 100 alumnos premiados por sus excelentes notas en la EBAU de junio.

Los Reyes de España visitarán Salamanca para inaugurar el próximo jueves, 14 de septiembre, el curso universitario 2017-2018 que organizará la Universidad de Salamanca donde se contará con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez. El solemne acto, que recogerá la USAL en el Paraninfo y bajo el marco del VIII Centenario, dará el pistoletazo de salida oficial para las universidades españolas.

Unos 557 estudiantes se matriculan para la EBAU

Antes de la inauguración oficial que correrá a cargo de los Reyes en la capital del Tormes, el distrito de Salamanca ha registrado unas 557 solicitudes de estudiantes para realizar las pruebas del acceso a la universidad EBAU que se llevarán a cabo desde este lunes, día 11, hasta el miércoles, 13 de septiembre en las ubicaciones de Salamanca, Ávila y Zamora.

De todo el distrito universitario salmantino, la provincia charra aglutina el mayor número de alumnos registrados, con 294 solicitudes; le sigue Zamora, con 137 y Ávila, con 126. Los estudiantes pondrán a partir del día 11 sus conocimientos a prueba en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), amparada en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que sustituye, sin cambios importantes, a cuatro décadas de la antigua la Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU).

En Salamanca, los exámenes se desarrollarán en la Facultad de Filología y en el Edificio de San Isidro (a excepción de los estudiantes de Diseño que deberán acudir al aula 3.3 de la Facultad de Bellas Artes); y, en Béjar, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial. En Miróbriga, se realizarán en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo.

En Salamanca, los exámenes de la EBAU se desarrollarán en la Facultad de Filología y en el Edificio de San Isidro

En Ávila, la EBAU se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior (los de Diseño se dirigirán al aula 02 de la Escuela de Arte y Superior CRBC ); en el IES Juana de Pimentel de Arenas de San Pedro y en el IES Eulogio Florentino Sanz de Arévalo.

En Zamora, las pruebas tendrán lugar en la Escuela Politécnica Superior (para Diseño se habilitará el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño) y en los Institutos de Educación Secundaria León Felipe, de Benavente; González Allende, de Toro; y Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria.

Los resultados obtenidos por los alumnos se publicarán el miércoles, 20 de septiembre en horario vespertino, a partir de las cinco de la tarde en la dirección: http://acceso.usal.es/resultados/

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*