‘Pincho de Oro’ para el restaurante Bambú

La tapería restaurante Jamón&jamón ha conseguido el primer puesto en la categoría de Pincho Maridado con Cerveza Mahou

El restaurante Bambú ha conseguido el 'Pincho de Oro' del XVI Concurso de Pinchos de Salamanca con esta tapa.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa ha tenido lugar el fallo del XVI Concurso de Pinchos 2017, organizado por la Asociación de Hostelería de Salamanca. El ganador de esta edición, con el Pincho de Oro, ha sido el restaurante Bambú; su creación: “Huevo pato con manteca trufada y crema de patata”. En la categoría de Pincho Maridado con cerveza Mahou, la primera posición la ha obtenido la Tapería Restaurante Jamón & Jamón, con el pincho, “Galantina de ibéricos”.

Pincho ganador en la categoría ‘Pincho Maridado con cerveza Mahou’, elaborado por Tapería Jamón&Jamón.

El jurado de estos premios ha estado formado por tres grandes cocineros locales: Víctor Salvador, Víctor Gutiérrez y Fran Vicente, que se han encargado de entregar los galardones a los representantes de los establecimientos vencedores. El acto ha tenido lugar en la Plaza de los Bandos, donde se congregaron numerosos seguidores, a pesar de las altas temperaturas.

Tanto el restaurante Bambú, como la Tapería restaurante Jamón&Jamón fueron dos de los seis finalistas elegidos el pasado día cinco. El resto de locales que optaban al premio han sido: Tapas 3.0, Lili Cook Vermuteria y Tapas 2.0 Gastrotasca. Todos ellos en la categoría de Pincho de Oro; y, el otro resturante finalista al mejor pincho maridado ha sido el Café Mussa.

El Concurso de Pinchos se prolonga hasta el día 18, coincidiendo con el Festival de la Luz y las Vanguardias, que arranca este jueves. Durante estos días, los pinchos ganadores estarán a disposición de los clientes para que puedan disfrutar de los mismos. El precio del pincho (no incluida bebida) es de 1,50 euros.

Al premio “Pincho Popular” han optado los 29 establecimientos los cuales  deberán mantener su pincho participante a disposición del público, que será el que valore cada creación. El público podrá realizar sus votaciones vía “On line”, a través del Facebook de la Asociación  “AsocHosteleriasalamanca” o depositando su voto en una Urna ubicada en la sede de la asociación. Se sortearán premios entre el público votante.

El Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca apoyan a la Asociación en la difusión de este evento.

 

 

Galería:

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*