Los niños recuperan las calles del barrio Vidal como espacio de juego

LAS ACTIVIDADES DE LA XVI SEMANA INFANTO JUVENIL DE LA ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DE CALLE, ASECAL, SE CELEBRAN EN LA CALLE PLATEROS HASTA EL VIERNES, 30

XVI Semana Infanto Juvenil
Primera jornada de la XVI Semana Infanto Juvenil de ASECAL.

La calle Plateros, en el barrio Vidal, acogió en la tarde de ayer la primera jornada de la XVI Semana Infato Juvenil que organiza cada año ASECAL, la Asociación de Educadores de Calle. Estas actividades enmarcadas dentro del Programa de Educación de Calle están avalados por el Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Salamanca. También colaboran la asociación Dinamika y el Consejo Social Entretrés. El año pasado fueron más de 300 los niños que participaron en el programa y se espera que en esta ocasión aumente la asistencia.

Sesión de manualidades, durante el primer día de actividades.

Durante la tarde del lunes decenas de niños participaron en talleres de manualidades que se organizaron en la calle Plateros, guiados por los monitores y educadores de la agrupación. Padres y acompañantes arroparon a los pequeños en esta actividad que continuó con una sesión de baile, preparación de la coreografía que interpretarán al final de la semana de fiestas.

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es la recuperación de la calle como espacio de socialización, por ello una año más todas las actividades se realizan en los espacios abiertos del barrio, donde se cortarán calles y se realizarán infinidad de actividades para pequeños y mayores.  Durante estos días las calles del Barrio Vidal se convierten en un espacio de encuentro obligatorio. Cada año se ambienta la semana en un hilo conductor. Este año serán la semana del “Sin Miedo”, donde los monstruos y los personajes de los cuentos se convertirán en fantásticos y entrañables personajes.

Talleres, concursos, espectáculo familiar de magia, fiesta del agua… son algunas de las actividades que se desarrollarán esta semana, hasta el viernes, día 30. La programación se desarrolla en horario vespertino, desde las 19:00 horas, hasta las 22:30, en la calle Plateros y  colindantes. Pueden participar en las mismas todos los niños y jóvenes que lo deseen, son de carácter gratuito.

Los niños lo pasaron en grande creando monstruos de papel.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*