MAPFRE apoya el VIII Centenario patrocinando la exposición de Barceló

Las obras del artista mallorquín vestirán varios espacios de la Universidad y la Plaza Mayor del 28 de abril al 1 de octubre

"El Arca de Noé", obra de Barceló que da título a su exposición en Salamanca con motivo del VIII Centenario.

La exposición de Miquel Barceló, una de las actividades estrella del programa de conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, se instalará en la Salamanca del 28 de abril al 1 de octubre, gracias al patrocinio de la compañía MAPFRE y a la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.

El prestigioso artista mallorquín es además el autor de la imagen que representa estos 800 años de historia de la Universidad de Salamanca (1218-2018).

La exposición y la performance

Enrique Juncosa, Hernández Ruipérez, Siro Giralda y Mariano Esteban en la presentación de la exposición de Barceló.

“Miquel Barceló. El Arca de Noé” es una muestra de pintura, escultura, cerámica y dibujo que además incluye una performance, y que podrá visitarse en los siguientes espacios de la Universidad y de la capital:

Sala de exposiciones Patio de Escuelas. Acuarelas realizadas por el artista mallorquín entre 2001 y 2003 para ilustrar la “Divina comedia” de Dante.

Hospedería Fonseca. Pinturas y obras sobre papel de gran formato creadas entre 2009 y 2016 de temática muy variada: naturalezas muertas, paisajes de frutas y verduras flotantes sobre espacios matéricos, fondos marinos con formas luminosas que sugieren criaturas abisales, arte rupestre, etc.

Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca. Acogerá la pintura que da nombre a la exposición, “El Arca de Noé”, una obra de 4×6 metros sobre naturaleza muerta que nunca antes se había expuesto. La acompañan 18 cerámicas del artista, muchas de ellas inéditas, realizadas en los últimos años.

Patio del Palacio de Anaya. Gran escultura fabricada con un nuevo tipo de resina.

Plaza Mayor. Espectacular elefante de bronce de 7 metros.

Patio de Escuelas Menores. Bosquecillo de cerillas usadas en bronce de 3 metros de altura.

Además el propio Miquel Barceló protagonizará una performance realizando una gran pintura mural. Empleará un elemento tan elemental y primario como el agua. Con ella hará magia, conseguirá que la superficie al mojarse se vuelve negra. Le acompaña en esta aventura pictórica el músico francés Pascal Comelade.

 

Galería:

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*