Las flores emergen de las papeleras en la plaza del Oeste

EL CRMF acoge e I Encuentro Ibérico de Barrios Creativos que se celebra este viernes

Como un auténtico jardín. Así ha amanecido esta mañana la plaza del Oeste. Las papeleras de ágora se han transformado en jarrones de los que brotan hermosos ramos de flores. Nadie escapa a su encanto y se han convertido en la atracción del día. La ocasión lo merece, pues el barrio cultural de la ciudad acoge este viernes el I Encuentro Ibérico de Barrios Creativos, que se desarrollará a lo largo de toda la jornada y que cuenta con la participación de representantes de iniciativas similares a las que se desarrollan desde ZOES, en distritos de otras capitales, como Zaragoza y Viseu.

Este evento, que se celebra en el CRMF , tiene como objetivos promover el intercambio de experiencias e incitar al debate con los poderes públicos. El programa de actividades que se llevará a cabo incluirá la participación de expertos en dos mesas redondas: la primera abordará los casos, proyectos y desafíos de Barrios Creativos que contará con representantes de  SalamancaZaragoza y Viseu (Portugal) y una segunda mesa redonda sobre las políticas locales y la consolidación de los barrios creativos en la que participarán ayuntamientos de Madrid e Irún junto con el Director General de la Fundación COTEC para la Innovación.

También “habrá mucha calle” como destaca José Luis Sánchez, Profesor de Geografía en la Universidad de Salamanca e  impulsor del Encuentro,  y se realizará una visita guiada por la Galería Urbana del Barrio del Oeste además de conocer el proyecto de La Salchichería como ejemplo de las iniciativas creativas e innovadoras del Barrio.

Manuel Martín, de ZOES en Verde, explicará por su parte la transformación de la calle Gutenberg recuperando y reverdeciendo el espacio público, y Francisco Iglesias– psicólogo y mediador de ZOES- hablará sobre la mediación y las perspectivas de futuro.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*