¿Qué buscan las empresas en los universitarios y recién titulados?

La XV Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca 2017 es un escaparate para las empresas que ofrecen puesto de trabajo y una oportunidad para conocer sus procesos de selección

Los profesionales del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la USAL (SIPPE).

“Pesentar ofertas activas y procesos de selección a los estudiantes y titulados de la Universidad de Salamanca”. Es el principal objetivo de la XV Feria Virtual de Empleo de la USAL, como comenta Emiliana Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad (SIPPE).

Esta feria, que se desarrolla hasta el próximo 28 de abril, es una gran oportunidad para encontrar un empleo, ya que las empresas que participan ofrecen hasta 187 puestos de trabajo, para estudiantes y recién titulados de la Universidad de Salamanca.

Y para llegar hasta esa meta antes hay que enfrentarse a los procesos de selección. “Cada año organizamos diferentes talleres presenciales desde el SIPPE para que nuestros estudiantes conozcan los procesos de selección. Concretamente este año se han organizado 4 talleres denominados Pruebas de Selección 3.0, donde se simularán procesos de selección real”, explica Pizarro. Además, varias empresas presentan en persona sus procesos de selección.

Cartel de la XV Feria Virtual de Empleo de la USAL.

La feria cumple 15 años y el balance es muy bueno, “además de ofrecer ofertas activas a nuestros estudiantes y titulados, hemos podido ampliar la red de contactos con empresas, que a lo largo del año nos remiten sus ofertas, lo que nos permite estar actualizados en cuanto a procesos de selección se refiere, y poder orientar mejor a nuestros alumnos”, indica Emiliana Pizarro.

Estas 15 ediciones también reflejan cómo va evolucionando la radiografía empresarial, así se puede observar cómo en los últimos cincos años domina el ámbito tecnológico, las consultoras y el sector servicios. Aunque acuden de otros sectores económicos.

La feria de empleo sigue con sus puertas abiertas. “El único requisito que deben cumplir es que tengan oferta activa y que se dirija a estudiantes y recién titulados”, añade Pizarro, que además puntualiza que “mientras esté abierta esta feria, es decir, hasta el día 28 de abril, pueden incorporarse nuevas empresas que tengan oferta activa de empleo”.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*