Serendipity acoge la segunda cita para los amantes del dibujo en Salamanca

Dibuja-te da título a la nueva quedada que organizan los diseñadores Laura Macías y Dani Blázquez este miércoles, 11 de octubre, a partir de las siete de la tarde

Detalle de la pasada quedada Lápiz&Birras en Salamanca. Fotos: @gtemar

Los amantes del dibujo y diseño se reunirán en la segunda quedada, Dibuja-té, en Salamanca este miércoles, 11 de octubre, a partir de las siete de la tarde en Serendipity (calle Serranos, 35).

Tras el primer encuentro inédito en la ciudad hasta el pasado 28 de junio, que llevó el nombre de Lápiz&Birras; los ilustradores Laura Macías y Dani Blázquez organizan de nuevo una jornada vespertina para aquellos que quieran compartir impresiones con gente con sus mismas inquietudes artísticas. Y es que, visto el éxito de la primera, no son pocos los que pedían una nueva quedada, incluso, personas de otras ciudades se han puesto en contacto con los organizadores para comunicarles que visitarían la ciudad y aprovecharían para la caza y captura de rincones con magia y poder plasmarlos en sus libretas. Aunque la actividad no sea al aire libre, Serendipity se gesta como espacio para intercambiar experiencias y alguna que otra técnica; “o simplemente para pasarlo bien”, según Macías, haciendo lo que más les gusta.

Dani y Laura, organizadores del evento.

En esta edición, Laura y Dani han sumado a sus filas a María Simavilla, como parte de la organización. Y, tras el cambio de escenario, donde las teteras funcionan a todo gas el encuentro ha mutado de Lápiz&Birras a Dibuja-té.

“Normalmente, el ilustrador se encierra en sí mismo con sus ideas pero, así, puedes compartir impresiones”

El objetivo de la cita sigue siendo promover un espacio y ambiente distendido para diseñadores, dibujantes con o sin experiencia o curiosos. “Normalmente, el ilustrador se encierra en sí mismo con sus ideas pero, de este modo, puedes compartir impresiones y hablar de todo lo que te interese sobre este mundo. Puedes recibir consejo de gente con una técnica de trabajo distinta a la tuya o te pueden explicar cuánto debes cobrar por tus encargos. O puedes venirte solo o con tus amigos a colorear un libro y hablar de tus cosas”, explica Laura. “Estaremos en un espacio con sitio suficiente para dibujar, habrá risas y libreteo del bueno, eso seguro”, bromea Dani.

En la primera cita organizada en Salamanca el 28 de junio, se congregó una treintena de personas. “En otras ciudades de España y fuera de nuestras fronteras, se hace y pensamos que Salamanca no debía ser menos, ya que la cultura y el potencial ilustrador que se destila aquí es inmenso”, clarifica Laura. Además, en aquella ocasión, se forraron las mesas y repartieron hojas con recomendaciones. Y, cuidado, porque no quieren escuchar: “yo no sé dibujar”; traen la lección aprendida y darán instrucciones sobre qué hacer cuando estás bloqueado, motivos para arrancarse… y podrán a prueba habilidades ocultas.

Cabe redorar que la idea con apellidos salmantinos (Lápiz&Birras) inspiró a un futuro Lápiz&Sidras y ciudades hermanadas y la posible creación de grupos de debate.

Una imagen de la antigua edición de Lápiz&Birras.

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*